ANTICIPARON SU ADHESIÓN AL PARO DEL 25 DE JUNIO

Estatales se movilizaron y bloquearon el acceso norte al centro

Trabajadores estatales nucleados en ATECh, ATE y CTA se concentraron a los pies del monumento al Carrero Patagónico, la concentración fue en simultáneo al paso de Camiones para concentrar en zona sur por lo cual se generó un importante bloqueo al tránsito en el acceso al centro de la ciudad. El bloqueo que fue total aunque perduró solo algunos minutos para permitir el discurso de los dirigentes.
Gladys Díaz, dirigente de CTA abrió la lista de oradores y puso en valor el pase a planta conseguido para los trabajadores estatales en el marco de la lucha. Acto seguido, Armando Vargas de ATE agradeció el acompañamiento de estudiantes, docentes, docentes universitarios, trabajadores del IPV y comunidad en general.
“Este gobierno pretende abrir paritarias a la provincia del Chubut a eSta altura cuando ni siquiera le ha pagado a los monotributistas. Es una vergüenza el gobierno nacional, por espo ATE nacional ya se ha sumado al paro nacional de la CGT previsto para el 25. Hay que decir también que en todo el país, no sólo hay docentes movilizados, hoy lo demuestran los compañeros camioneros, no queremos más ajustes, que paguen los que se llenaron los bolsillos con nuestros recursos”, dijo Vargas.
“Si es necesario que el 25 le cortemos todas las rutas del país, se las vamos a cortar”, concluyó el dirigente.

Adhesión de movimientos sociales

La Corriente Clasista y Combativa se movilizó con las voluntarias de los merenderos “marchamos contra un gobierno de hambre de desocupación y represión”, indicaron y exigieron “salarios dignos para docentes y trabajadores de la salud y judiciales”.
Un docente y dirigente del gremio docente neuquino ATEN, acompañó la concentración y manifestó su solidaridad. “Durante 45 días luchamos nosotros cuando el gobierno metió un decreto de aumento, logramos un acuerdo después de tomar las escuelas, logramos una actualización trimestral y cuatro mil pesos por única vez”.
Cerró el acto, Daniel Murphy de la Regional Sur de ATECh e indicó que “hoy las calles se vuelven a llenar con las consignas de los trabajadores, de las mujeres, de los sectores más postergados”. Además, apuntó contra el gobierno provincial y señaló que el gobierno “ajusta, vive mintiendo diciendo que no hay plata, cuando viven robando, tenemos que estar orgullosos que nosotros estamos de este lado de la vereda, vamos a continuar en la lucha por lo que es justo y correcto”, dijo. Por otro lado, lamentó que “haya autoridades que se hacen los distraídos” y mencionó a las autoridades locales.
En cuanto, al proyecto de Ley de Emergencia Impositiva sostuvo que “se tiene que conseguir que se respete el espíritu de la esa ley, para pedirle ajuste a ellos que se llenaron los bolsillos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS