LA DIPUTADA LLANOS MASSA SOLICITÓ QUE SE AVANCE EN UN PROYECTO DE LEY YA PRESENTADO

Exigen tolerancia cero en consumos de alcohol para conductores particulares

En el marco del día mundial de la Seguridad Vial, Ana Llanos Massa, diputada nacional por Chubut, solicitó a las autoridades del Congreso de la Nación que se continúe con el tratamiento del proyecto en el que se establece la modificación de la Ley de Tránsito Nº 24.449. Puntualmente, lo que exige la representante provincial de la Cámara Baja es que se prohíba manejar cualquier tipo de vehículo con concentración de alcohol en sangre, sin importar el grado de la misma. Cabe aclarar que la semana pasada ya comenzó a tratarse en Diputados y se prevé un largo debate por esta iniciativa.

Causal de muerte

La legisladora nacional remarcó que “es necesario discutir esta iniciativa, ya que el alcohol al volante es una de las principales causas de muerte en nuestro país, y la sociedad está indefensa ante este tipo de situaciones que cada día aumentan más”.
“Cuando comenzamos a armar este proyecto, en un trabajo articulado de legislación comparada, notamos que, en muchos países de Europa, como Alemania o Italia, que modificaron sus leyes y aplicaron la tasa de alcohol cero a todo tipo de conductores, se han reducido notablemente los accidentes y las muertes”, explicó Llanos.
Por último, destacó que “con este proyecto no sólo queremos reducir el límite a cero, sino que intentamos que las personas tomen conciencia del peligro y de lo que puede ocurrir al conducir estando bajo los efectos del alcohol. Vemos reflejada una gran irresponsabilidad frente a este tema y es por esto que creemos necesario fortalecer la legislación de seguridad vial y este es uno de los temas principales”. “La semana pasada ya empezó la discusión en las comisiones de Transporte y de Prevención de Adicciones, y hay un amplio apoyo de todos los sectores a esta iniciativa, así que creemos que en poco tiempo vamos a llevar este proyecto al recinto”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS