EL MUNICIPIO PODRÁ REALIZAR EXÁMENES DE TRÁNSITO

Inaugurarán pista para practicar manejo

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia habilitará una segunda pista para la práctica y toma de exámenes de manejo en la ciudad. Puntualmente, la inauguración se realizará mañana y funcionará en el Kartódromo Héctor Mancilla, a partir de un convenio celebrado entre el intendente Carlos Linares y las autoridades del Auto Moto Club.
Al respecto, el subsecretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Murcia, remarcó que están “trabajando en dos ejes para mejorar las estadísticas vinculadas al tránsito: los controles de alcoholemia con las multas correspondientes y la educación vial. En esta última pata identificamos la necesidad que había de abrir un nuevo lugar para la práctica segura de manejo”.
En ese sentido, el funcionario anunció que la misma “abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 8 a 12:30 horas, para la toma de exámenes profesionales hasta la categoría E; mientras que de 12:30 a 15:30 horas funcionará para la práctica de principiantes. De igual manera, permanecerá disponible los sábados por la mañana y los domingos en horas de la tarde”.
Además, Murcia indicó que “los interesados sólo deben acercarse en los días y horarios mencionados con la Licencia Única de Conducir y en el caso de no contar con la documentación, deben concurrir acompañados por alguien que sí cuente con su carnet y sea el responsable del vehículo para la práctica. Es una posibilidad interesante porque se dispondrá de personal de Tránsito y de toda la cartelería de señalización”.
Por último, el subsecretario hizo hincapié en la importancia de reducir los índices de alcoholemias positivas y los accidentes por estado de ebriedad. En ese orden, expresó que “tenemos todas las herramientas para ir en contra de este flagelo. Es un proceso largo, pero en unos años Comodoro será ciudad referente en materia de seguridad vial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS