PONEN EN VALOR EL MONUMENTO CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA

Inauguraron obras de reconstrucción en el edificio municipal

Con la participación de vecinos de la ciudad, autoridades municipales inauguraron la obra de reconstrucción del patio del edificio municipal declarado como bien de valor patrimonial; y el monumento al Bicentenario de la Patria de los artistas plásticos Soledad Palmero y Oscar Soto; que simboliza la diversificación de pensamientos de distintos personajes históricos de la sociedad argentina.
La obra artística iniciada en el año 2010, muestra una mateada entre las figuras del General San Martín; el revolucionario argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara; el reconocido cardiocirujano René Favaloro; el representante del género en la historia del tango, Carlos Gardel; la dirigente política Eva Perón; el jugador de fútbol Diego Maradona; el fundador de Comodoro Rivadavia, Francisco Pietrobelli y la figura de un trabajador de YPF.

Mejoras y reconocimiento

El director General de Mantenimiento, Luis Correa, explicó que “esta obra se suma para embellecer uno de los espacios más importantes como lo es el jardín del edificio municipal de nuestra ciudad. Esto fue un trabajo que se realizó de manera conjunta, por un lineamiento político del intendente Linares, que apunta a la restauración de distintos lugares públicos dentro del ejido urbano para el disfrute de nuestra población”.
“En este caso, se comenzó con el reacondicionamiento del jardín desde el año pasado, con la reparación de la glorieta donde se reemplazó el color tradicional de madera por blanco; el cambio del césped en todo el perímetro; la colocación de luminarias, la reparación total del paredón lindante al Correo Argentino, la construcción de veredas y la instalación de una fuente de agua en homenaje a la mujer comodorense” describió.
Correa sostuvo que “estamos muy contentos por este avance, es un trabajo que se realizó gracias a toda la mano de obra de la plana municipal y que esperamos que la comunidad comodorense disfrute y cuide como el resto de los espacios públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS