EN EL BARRIO DE PLANTA DE GAS DE TRELEW

Jornada “Géneros en Movimiento”

Desde las 10 horas de este viernes, en las instalaciones del CPS del barrio Planta de Gas de la ciudad de Trelew, se desarrollará una jornada denominada “Géneros en Movimiento”, una propuesta impulsada por la Casa de la Mujer y la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

Hablar sobre violencia de género

Priscila Llancafil, titular de la Casa de la Mujer, explicó, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), que “es una actividad que se va a realizar en conjunto con la Dirección de Diversidad y Género. Es una propuesta para el barrio Planta de Gas, para la que se ha hecho una convocatoria en el CPS para el viernes a las 10. La intención es poder hablar con las vecinas sobre violencia de género, diversidad de género, que hagan sus preguntas y presenten sus inquietudes”.
Bajo la modalidad definida como un Conversatorio, se ofrecerá una herramienta informal que estimula el intercambio de experiencias y ofrece un ámbito más ameno de participación.

Invitadas

De la jornada participará Laura Mirantes, de la Comisaría de la Mujer, quien estará presente “ofreciendo información respeto del rol de la denuncia, sus alcances, y los detalles respecto del trabajo que ellos realizan, así como las novedades respecto de las nuevas acordadas que permiten una nueva modalidad, sin necesidad de que sea necesario ir a la defensoría, sino que simplemente yendo a la comisaría ya se sigue el expediente”, detalló Priscila Llancafil.
“También estará la Defensora del Pueblo, la abogada Sandra Riquelme, quien brindará detalles respecto de la temática relacionada con la violencia obstétrica, del momento en el que la mujer va a parir y sobre los procedimientos que deben seguirse y sobre el tratamiento, los recursos, y la contención que debe recibir”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS