CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá la estación de bombero de Gaiman

El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni encabezó la firma de contrato de obra y entrega de aportes que beneficiarán a las localidades de Gaiman y Paso de Indios. El mandatario provincial destacó el aporte que se realizó en materia de desarrollo productivo, cuidado del medio ambiente y el apoyo a emprendedores.
Estuvieron presentes, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz, de Gobierno, Federico Massoni, de Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray, de Infraestructura, Raúl Chicala, a cargo del Ministerio de Ambiente, Mariana Vega, el Administrador General del IPA, Gerardo Bulacios, los intendentes de Gaiman, Mariano García Araníbar, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán, ente otros.
En primer lugar, se procedió a la firma de contrato de obra para la construcción de la Estación de Bombeo Complementaria a los canales de riego en el VIRCH, chacra 172 en Gaiman. El monto de inversión es de $4.463.378,87 y está prevista su ejecución en 90 días corridos por parte de la empresa Garbin S.A.
Asimismo, se firmó un convenio de coordinación entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Paso de Indios para establecer mecanismos legales, técnicos e institucionales tendientes a planificar, coordinar, aplicar y consolidar las políticas y acciones públicas referidas al GIRSU.
Respecto a la firma del contrato de obra para la Estación de bombeo, se refirió el responsable del IPA, Gerardo Bulacios quien manifestó que “trabajamos por el desarrollo productivo y venimos a firmar una obra importantísima para abastecer al canal principal sur que tiene casi 100 kms de extensión, más de 130 años de historia, casi 2 mil compuertas”.
“Sabemos que a partir de que este canal tuvo la cementación de 15 kms de canales principales y secundarios que hizo que la zona de Trelew y Drofa Dulog se aumentó en 400 hectáreas de producción”, indicó el responsable del Instituto Provincial del Agua.
Por último agregó que “desde 2016 instalamos 3 sistemas de bombeos portátiles y hemos diseñado para sustituir este bombeo temporario 3 obras para abastecer la zona de Gaiman, hoy firmamos la primera de ellas: la chacra 172 en tierras que corresponde a provincia, una estación de bombeo de 4 millones de pesos, un sistema de riego que aportará unos mil metros cúbicos al sistema de riego que tratará de paliar en los meses más críticos la necesidad de agua que tienen nuestros productores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS