PROPUESTAS DE LA SECRETARÁ DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD

Música, cine y mercado cultural durante el fin de semana

Mañana sábado 16 de junio a las 18 horas, en la sala de Roca 444 del Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevará a cabo una nueva fecha del ciclo “Música en el Museo”. En el segundo concierto del año, se presentarán dos elencos, Dúo Tempo y Alma de Diamante.
Dúo Tempo es el dúo de guitarra integrado por los profesores Luciano Palacios y Juan Barrena. Ambos son docentes del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 de Puerto Madryn y Trelew. Desde 2017 se dedican a investigar, componer y difundir el repertorio de música universal, latinoamericana y argentina para este formato.
Alma de Diamante, dirigido por el profesor Leandro Versace, es un ensamble de percusión del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 de Puerto Madryn.

Mercado Cultural

Por otra parte, hoy viernes 15 de junio, artistas y diseñadores se congregarán en una nueva edición del Mercado Cultural. Como es habitual, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas de 17 a 21 horas. Turistas y residentes están invitados a conocer este espacio que pone en valor la riqueza y la diversidad cultural de Puerto Madryn y la región.
Se trata de la ya conocida vidriera que reúne a quienes se desempeñan en los rubros de Diseño de objetos e indumentaria, Artes Visuales, Editorial, Música y Teatro. La propuesta permite a los hacedores culturales exponer, promocionar y vender sus producciones artísticas.
Madrynenses y visitantes podrán recorrer, comprar y disfrutar las obras en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

Cine para toda la familia en el teatro del muelle

Por último, desde la Subsecretaría de Gestión Cultural invitaron a disfrutar en familia de “Sing!”, película de animación de los creadores de “Mi Villano Favorito”. La proyección será el domingo 17 de junio a las 16:30 horas en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60. La entrada será libre y gratuita y podrán retirarse una hora antes de la función en la boletería del teatro.
La película de animación se trata de un koala llamado Buster, quien busca recuperar la gloria perdida de su teatro. Para conseguirlo convoca a un concurso de canto en el que se dará 100.000 al ganador. Siendo así acuden animales motivados por el dinero, la fama y la gran oportunidad de demostrar su talento.

ÚLTIMAS NOTICIAS