SEGÚN EL ANUARIO ESTADÍSTICO 2017 DEL OBSERVATORIO ECONÓMICO

Puerto Madryn creció un 35% en eventos de turismo de reuniones

El pasado miércoles 30 de mayo, ante una importante audiencia conformada por Autoridades y Funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR, AOCA, Universidad de Buenos Aires, Ministros y Secretarios de Turismo de las Provincias y Municipios, Presidentes y Socios de Federaciones, Asociaciones y Cámaras vinculadas con el Turismo, Presidentes e Integrantes de Bureaux de Congresos y Convenciones de la República Argentina, profesionales del segmento del Turismo de Reuniones de todo el país y representantes de la prensa, se presentaron los resultados del Anuario Estadístico 2017 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina.
En la ocasión, Puerto Madryn estuvo representada por la directora de la consultora CCR Argentina, Pía Caso, la empresa privada que brinda asesoramiento al Ente Mixto de Promoción Turística.
Entre los datos de mayor importancia se destacan las 5.465 reuniones identificadas en todo el país durante 2017, así como los más de 10 millones de asistentes que participaron de las mismas, y el impacto económico que asciende a la suma de 21.687 millones de pesos.
La presentación del ANUARIO 2017 Estadístico del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones la realizó el Ministro de Turismo de la Nación José Gustavo Santos, Presidente de AOCA Fernando Gorbarán y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo José María Pahlen Acuña, en el evento que tuvo lugar en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

Líder en Patagonia

La ciudad de Puerto Madryn se encuentra entre los destinos sede de eventos del país, liderando la región Patagonia en cantidad de reuniones identificadas con 62 eventos identificados.
Capacitaciones, talleres, convenios, implementación de la toma de encuestas, son algunas de las acciones desarrolladas por el Ente Mixto, desde donde aseguraron que dichas acciones, trabajadas con el asesoramiento de CCR Argentina, “permiten consolidar y afianzar el trabajo que se desarrolla en Madryn desde 2011, y dar continuidad al posicionamiento de la ciudad como destino sede de eventos y congresos”.
Comparando los datos del Informe con el ANUARIO 2016, cuando se contabilizaron 46 eventos, Puerto Madryn refleja un crecimiento de casi un 35% con respecto al año anterior.
De todas formas, desde el ente remarcaron que, si bien la ciudad de Puerto Madryn también es un gran polo atractivo de competencias de alto rendimiento deportivo por el entorno natural y por el alto nivel de los atletas de la región, estos eventos aún no son tomados en cuenta por el Observatorio para calificar en el Ranking, tampoco así los eventos culturales como festivales de cine o teatro, o ferias de libros. De reconsiderarse en un futuro este aspecto, señalaron, Puerto Madryn podría seguir escalando posiciones entre los destinos más elegidos del país para organizar un encuentro multitudinario, ya que cuenta con la infraestructura y recurso humano para llevarlos a cabo, además del encanto natural que presenta nuestro destino.
La mayoría de las actividades realizadas durante el año pasado se agrupa en congresos y convenciones, que de acuerdo al formato que tiene en cuenta el Observatorio de Reuniones se destacan temáticas de ciencias sociales como las jurídicas y derecho, managment, medicina e investigación científica, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS