DECLARARON VECINOS Y EL PERITO MÉDICO

Se escucharon nuevos testimonios por el homicidio de Candela

En el día de ayer jueves 14, se realizó una nueva jornada del juicio oral y público en la causa donde se investiga el homicidio de Candela González, la joven de 14 años que fuera baleada en la plaza del barrio Luz y fuerza de Trelew en la tarde del 29 de abril de 2017. Por el hecho, está acusada como autora del crimen Jorgelina Domínguez Reyes, mientras la parte acusadora considera a Nicolás Almendra como partícipe necesario.
El tribunal está integrado por los doctores José García como presidente, a quien acompañan en carácter de vocales Alejandro Defranco y César Zaratiegui. El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales generales María Tolomei y Arnaldo Maza, además del funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier y se encuentra como querellante la madre de la víctima patrocinada legalmente por Federico Espiro. Jorgelina Domínguez Reyes estuvo defendida hoy por la defensora pública Flora Mollard, mientras que Angela Gómez Lozano concurrió en defensa de Nicolás Almendra.

Testimonios

En la audiencia, se escucharon testimonios de vecinos del barrio, con sus viviendas mayormente cercanas al lugar del hecho, quienes oyeron las explosiones o estampidos de los disparos, reaccionando ante esto de diferentes maneras. Los que llegaron a la plaza pudiendo observar el cuerpo de Candela, y el acompañamiento de su principal amiga que lloraba e intentaba reanimarla. Dos de los que depusieron ante el tribunal y las partes indicaron que justamente la jóven gritaba y dijo: “fue la gorda Jorgelina Domínguez” en varias oportunidades. Una mujer que pasaba por la plaza junto a su hija pequeña alcanzó a ver cuando una mujer grande insultaba a otra más chica y dijo haber escuchado cuando le decía: “pendeja de mierda, te voy a cagar a plomazos…”. Tratando de alejarse con su niña, a quien le dijo que así se expresaban las mamás malas, escuchó un disparo y dándose vuelta vio caer a Candela, pero no pudo precisar más detalles, ya que afirmó que privilegió alejarse raudamente del lugar. También dijo que vio un arma de fuego pero no podría precisar quien la portaba.
Finalmente, el doctor Rodríguez Jacob, médico forense, detalló aspectos de la autopsia y sus resultados, confirmando que el deceso de Candela González se produjo producto de una lesión encefalocraneana, a partir del impacto de un proyectil de arma de fuego, explayándose sobre características de las heridas halladas en la cabeza y en el hombro que afectaron zonas vitales.
El cuerpo colegiado decidió continuar con el juicio oral y público hoy a partir de las 9 en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto pisos de tribunales y existe la posibilidad que se proyecten algunas declaraciones realizadas por testigos en cámara gessel, a la vez de ser convocados nuevos deponentes en este debate.

ÚLTIMAS NOTICIAS