Termómetros

Crisis y desconfianza

«Es evidente que tenemos un problema de credibilidad en el mercado, un día después que «Toto» Caputo anunció que la semana que viene va a vender 7.500 millones de dólares, siguen comprando a más de 28, cuando la cuenta lógica es que va a caer el precio», reconoció un destacado dirigente de Cambiemos. El grupo que integran Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, y al que a veces se les suman los radicales, le recomendó al presidente que genere un «shock de confianza» en los mercados y para eso le sugirieron que instrumente una reducción «drástica» del gabinete.

“Demagógico”

El gobernador Mariano Arcioni consideró “demagógico” el proyecto de ley impulsado por la mesa sindical, que no coincide con la propuesta del Estado que presentó el proyecto de ley de emergencia Comercial. Aseguró que la crisis “se soluciona por otra vía, venimos trabajando de una manera austera que nos permitió bajar el déficit, pero con todas las personas adentro y trabajando”. Remarcó que un proyecto de este tipo seguramente “va a perjudicar las inversiones” en la provincia.

Posturas

Luego de conocida la media sanción en diputados de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, ahora toca el turno del Senado de la Nación. En la Cámara de Diputados de la Nación tres de los cinco legisladores por la provincia votaron en contra de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito (Jorge Taboada, Ana Llanos y Rosa Muñoz). Mientras que Santiago Igón y Gustavo Menna votaron a favor. En tanto son tres senadores por Chubut, Alfredo Luenzo y Nancy González ya se pronunciaron a favor, aunque resta el posicionamiento de Juan Mario País.

ÚLTIMAS NOTICIAS