EN COMODORO, EL BOLETO PARA LOS BENEFICIARIOS COSTARÁ 6,50 PESOS

Transporte urbano: Desde hoy rige el subsidio del 50% para los estudiantes

El titular de la Subsecretaría de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, anunció que en el transcurso de la semana los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario podrán acceder al subsidio municipal para el transporte urbano. A través del mismo, los beneficiados abonarán 6,50 pesos, debido a que el Ejecutivo local cubrirá el 50 por ciento del valor total del boleto. Al respecto, el funcionario remarcó que “es un esfuerzo económico que realiza el Municipio de cara a resolver la problemática que se instaló con la falta de puesta en funcionamiento del TEG (Transporte Educativo Gratuito) por parte del gobierno provincial”.

Beneficio vigente

A partir de hoy, entre las 10 y las 18, los beneficiarios del boleto estudiantil podrán acercarse al edificio de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Kilómetro 4, o a la terminal de ómnibus. Allí deberán acreditar el saldo con su tarjeta SUBE y su DNI, mientras que en el caso de no encontrarse registrados deberán presentar certificado de alumno regular.
En tanto, Murcia explicó que “este aporte del 50% del valor del pasaje está enmarcado en la ordenanza municipal vigente desde el año 1986, con el propósito de dar continuidad al boleto estudiantil gratuito en Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que el beneficio provincial del TEG todavía no está vigente. Se trata de un esfuerzo económico y propio del Municipio”.
“Para la aprobación del atributo se presentó el listado de alumnos a la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) y a Nación Servicios, que administra la tarjeta SUBE. De esta manera, se logró la mecánica para que el estudiante acredite su saldo a través de la SUBE”, enfatizó.
Por último, el subsecretario comentó que se establecieron días y franjas horarias para el uso del beneficio, como así también montos máximos de viajes en función del nivel académico que cursa el estudiante. “El boleto estudiantil para el nivel secundario contempla un máximo de 60 viajes por mes, para ser utilizados de lunes a viernes, de 05:30 a 21:30 horas; el nivel terciario abarca un máximo de 40 viajes por mes, de lunes a viernes de 05:30 a 23:30 horas; y el boleto para universitarios corresponde a un máximo de 60 viajes, de lunes a viernes de 05:30 a 23:30 horas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS