EN EL MARCO DEL TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL ‘LA PATAGONIA AL TEATRO’ QUE COMIENZA ESTE JUEVES

Artistas de diferentes países dictarán talleres de capacitación en teatro

El “III Festival Internacional La Patagonia al Teatro” se realizará del 2 al 18 de agosto en Puerto Madryn, Trelew, Puerto Pirámides y abriendo una sede en Rawson.
En un total de 37 funciones de teatro participaran grupos de Italia, España, Chile, Uruguay, San Luis, Buenos Aires y Chubut, para diversos públicos, entre ellos niños, adolescentes y adultos.
Algunas funciones serán “libres y gratuitas”, “a la gorra” y a “precios populares”; las entradas anticipadas se venden en “Las Cosas del Conde” (28 de Julio 102, Puerto Madryn) y en Café Verdi (San Martin 128, Trelew).
En esta oportunidad, el grupo Teatro del Infinito presentara la revista teatral “Se Abre el Telón”, con distribución libre y gratuita para escuelas, centros culturales y teatros, entre otros.

Ciclos de capacitación

La revista tendrá artículos y entrevistas a diferentes dramaturgos, actores, directores, grupos de teatro, pedagogos e investigadores teatrales como Cesar Brie (CABA), Javier Soria (Bolivia), Pia Cordova (Venezuela), Luis Molina (Trelew), Debora Astrosky (CABA), etc. Dicha revista se presentará en la Inauguración el Jueves 2 a las 21hs en el Teatro del Muelle, entrada libre y Gratuita.
Además de las funciones y la presentación de la revista, el evento tiene como objetivo las capacitaciones.
Al respecto, uno de los integrantes de Teatro del Infinito, Mario Morettini, comentó que “consideramos que el Festival Internacional La Patagonia al Teatro también tiene que ser una oportunidad de capacitación, un momento de encuentro, de aprendizaje” y que “es por ello, que todos los años brindamos diferentes talleres de capacitaciones; en la Tercera Edición se desarrollarán cuatro talleres de capacitaciones diferentes”.
Estos serán “Entrenamiento y Búsqueda Corporal”, a cargo de la bailarina y actriz Vera Dalla Pasqua (Italia); “La gestión independiente de eventos culturales”, a cargo del Teatro del Infinito (Chubut); “Tango-Teatro”, por la profesora Mara Morettini (Teatro del Infinito, Chubut) y “Entrenamiento para Montaje”, de la Compañía Ostinato/Teatraje, de Buenos Aires.

Cómo participar

La inscripción a cualquier taller se realiza de forma virtual por el formulario de Google que se puede encontrar en las redes, accediendo al Facebook del “Festival Internacional La Patagonia al Teatro” o a la cuenta de Instagram “@teatrodelinfinito”.
También, el formulario podrá ser solicitado al mail teatrodelinfinito@gmail.com.
Todos los talleres tienen cupos limitados y es necesario inscribirse previamente ya que se entregarán certificados de asistencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS