OCURRIÓ EN EL BARRIO PERÓN DE MADRYN. DETUVIERON A UN ESTIBADOR SOSPECHADO DEL HOMICIDIO

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un menor de 16 años

Un trágico hecho tuvo lugar sobre la media tarde del pasado martes, cuando alrededor de las 18:35 horas, un joven de 16 años identificado como Nazareno Nahir Hinojosa, ingresó al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” con una herida de arma de fuego en la cabeza.
La víctima, según trascendió, habría sido hallada en las inmediaciones de las calles Moreno y Danielle, en el barrio Presidente Perón, y al momento la Policía intenta dilucidar las circunstancias en las que ocurrió el luctuoso episodio.
Fuentes policiales indicaron que la División Investigaciones de la Policía del Chubut investiga el hecho con el objetivo de poder individualizar al autor o los autores del grave hecho.
La intersección donde tuvo lugar el hecho no sólo no dispone de cámaras de seguridad, sino que tampoco cuenta con luz artificial, según indicaron desde la Policía; esto último dificultaría la investigación llevada a cabo por la Brigada, atentos a que intentan recabar testimonios sobre las circunstancias en las que tuvo lugar el ataque que terminó con la vida del joven.

Desenlace fatal

Al respecto, el jefe de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn, comisario Germán Lagos, se refirió al hecho que ocurrió en jurisdicción de dicho destacamento y comentó que, en momentos en que la Policía se encontraba interviniendo en el caso de un hombre baleado, “inmediatamente tomamos conocimiento de que un vehículo particular había trasladado a un joven herido de arma de fuego al Hospital”.
A su vez, sostuvo que “pensábamos que se trataba del mismo hecho, pero al concurrir un oficial de la Comisaría al nosocomio para entrevistar a los dos lesionados, el joven resultó ser un ciudadano de 16 años de edad; la madre se encontraba con él y manifestó que había sido herido en inmediaciones de las calles Danielle y Moreno”.

La madre no aportó datos

Desde aquella esquina “el joven fue trasladado hacia el Hospital”, precisó el jefe policial; consultado sobre las características de la herida, reconoció que “todavía no tenemos información respecto del calibre del arma, y tampoco tenemos el arma utilizada”.
En cuanto al contexto en el que el joven fue atacado y si se pudo acceder a más información por parte de sus familiares en cuanto al contexto en el que tuvo lugar el episodio, Lagos mencionó que “lamentablemente, la madre no pudo aportar ningún dato que pudiera ayudarnos con la investigación y, lamentablemente, el joven falleció algunas horas después del suceso”.

Sin registro de cámaras

En cuanto a la víctima y si la misma era conocida en el ámbito policial, Lagos comentó que “si bien no registraba procesos penales, era conocido por los policías” y, en cuanto a la posibilidad de que pudiera tratarse de un homicidio en ocasión de robo, el titular de la Seccional Cuarta remarcó que “no descartamos ninguna hipótesis, pero por lo que relata la madre, el episodio no se dio en un contexto de robo, aunque tampoco pudo aportar más datos”.
A su vez, la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en el caso: “Tenemos varias líneas investigativas, pero aún no tenemos certeza de quien puede ser, exactamente, el autor del hecho”, sostuvo.
Preguntado sobre la posibilidad de que se analicen las filmaciones de las cámaras de seguridad vinculadas al Centro de Monitoreo, manifestó que “en ese lugar, donde ocurrió el hecho, no hay ni siquiera iluminación artificial en las calles, así que cámaras tampoco”.

El detenido fue identificado Matías Ingino

Según informaron desde Prensa de Fiscalía en las últimas horas detuvieron al supuesto autor del disparo mortal a Nazareno Hinojosa, ocurrido a media tarde del martes en Barrio Perón. El detenido fue identificado Matías Ingino, de 23 años.
La Policía informó que el menor fue herido en la intersección de las calles Moreno y Danielle e ingresó grave al hospital a las 18.35 falleciendo a las 00.20 del miércoles.
El sindicado como autor del homicidio fue identificado por la Policía y se procedió a su detención en horas del mediodía del miércoles en cercanías de su domicilio. El sospechoso intentó escapar de los efectivos policiales de la comisaría Cuarta.
La investigación continúa y se encuentran realizando diligencias procesales a cargo de la Unidad Especial de Criminalística así como del Cuerpo Médico Forense.
La causa está a cargo de la fiscal Mabel Covi y la audiencia de «apertura de investigación y control de detención» donde se formulará la imputación del delito de homicidio se realizará dentro de las próximas 48 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS