JUEGOS COMUNITARIOS EN COMODORO RIVADAVIA

Atletismo y Rugby comienzas sus entrenamientos

Tras el receso invernal está previsto que el próximo 4 de agosto reinicien las dos actividades deportivas de los Juegos Comunitarios «Félix Sáez».
Natación sigue con sus clases en la pileta del club Huergo y futbol este fin de semana tendrá sus series de octavos y cuartos de final.

Se reanudan los Juegos Comunitarios
Las actividades deportivas de los Juegos Comunitarios «Félix Sáez» son libres y gratuitas. En el caso de atletismo y rugby las prácticas retornarán el próximo 4 de agosto- dependiendo de las condiciones climáticas- y serán todos los sábados de 11 a 13 horas.
Atletismo se concentrará en la pista de kilómetro 4, mientras que rugby barrial sumará entrenamientos en el barrio Rene Favaloro. «Probá Rugby UAR» está a cargo de entrenadores y managers de la Unión Austral de Rugby (URA). En el mismo escenario de 11 a 13 horas se sumarán tres entrenamientos con los pequeños para finalizar con un tercer tiempo.
En el caso de atletismo se viene realizando en la pista de solado sintético de Kilómetro 4. La disciplina en esta oportunidad reunirá a niños del barrio Bella Vista Sur y San Cayetano quienes serán trasladados de la sede vecinal hacia la pista atlética todos los fines de semana para realizar maratones y carreras pedestres infantiles.
Se trata de un circuito de atletismo para niños que aprenden de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina. Entre ellos; juegos de posta, saltos y lanzamientos. El objetivo es impulsar la iniciativa atlética a distintos sectores de Comodoro Rivadavia.

Natación
Natación continúa en la pileta del club Huergo desde las 09 hasta las 14 horas reuniendo a chicos de zona norte y sur que son protagonistas de jornadas intensas en las que adquieren herramientas básicas para incorporar este deporte a sus vidas.
Cada grupo cuenta con aproximadamente 120 nadadores de distintos sectores de la ciudad que obtienen sus primeras herramientas en la disciplina entre ellas; técnicas, maniobras y estilos básicos de la práctica.

Se empieza a definir el Torneo Apertura
El torneo de futbol de salón barrial «Félix Sáez» se viene desarrollando cada fin de semana en diversos gimnasios municipales de la ciudad.
Se trata del torneo apertura que cuenta con un total de 120 equipos en las categorías: 1998-1999/ 2000-2001/2002-2003/ 2004-2005/2006-2007 (competitivas) 2008-2009 y 2010 y 2011 (promocionales).
Este sábado y domingo se disputarán las instancias de cuartos de final en algunas divisiones y partidos de octavos de final que quedaron pendientes.
Una vez finalizado este certamen se pondrá en marcha el torneo Clausura que tendrá de protagonistas a las mismas categorías para finalizar con la entrega de premios a fin de temporada y el campeón del año.
Para la rama femenina el próximo miércoles 1 de agosto, en el Gimnasio Municipal 1, habrá una reunión a las 19 horas donde se definirá la modalidad de juego.
Al mismo tiempo siguen abiertas las inscripciones e invitación para los equipos de futbol femenino que quieran ser parte del certamen durante el 2018. La categoría en la rama femenina es hasta los 18 años.
La propuesta deportiva Juegos Comunitarios «Félix Sáez» lleva 14 temporadas consecutivas en la ciudad, siendo totalmente gratuita y reúne a las disciplinas: natación, atletismo, fútbol, rugby, y recreación.
La iniciativa congrega año a año a miles de niños y adolescentes de Comodoro Rivadavia y cuenta con el sponsor oficial de la empresa Pan American Energy.

ÚLTIMAS NOTICIAS