EL BENEFICIO SERÁ PARA LOS CASI 400 TRABAJADORES MUNICIPALES

Aumentarán los adicionales a los Planes de Empleo

La intendenta Rossana Artero incrementará los adicionales a los trabajadores que cumplen funciones en distintas áreas del Municipio bajo la modalidad de Programas de Empleo Local (PEL).
A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Municipio, Artero solicitó a los secretarios de Gobierno, Nicolás Souza, y de Hacienda, Esteban Castán, que extremen esfuerzos para brindar una mejora a los adicionales de los Planes de Empleo que no reciben aumento desde 2017.
“Por pedido de la intendenta Rossana Artero, estamos trabajando junto al secretario de Hacienda, Esteban Castán, en la posibilidad de dar aumento a los adicionales de los programas de empleo”, expresó Souza.
“La crisis económica que atraviesan la Nación y la Provincia, más la inflación que aumenta todos los meses repercuten directamente en el bolsillo de los trabajadores y los PEL están recibiendo el mismo adicional desde 2017. Por eso, vamos a trabajar todo el fin de semana para ver qué porcentaje de aumento podemos otorgarles”, explicó el funcionario.
Además, el secretario de Gobierno indicó que “la situación financiera del Municipio es compleja, no escapamos a la crisis económica Nacional y Provincial. La gran deuda impositiva que mantiene el gobierno provincial con este municipio, no afecta mucho”.
Por último, Souza indicó “los trabajadores en modalidad de PEL en el Municipio son casi 400” y recordó que “en julio, la intendenta les otorgó a un bono en compensación, ya que no reciben aguinaldo, como el resto de los trabajadores municipales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS