BÁSQUET FEMENINO

Bianca Baravalle, en la Pre Selección Argentina

El pasado sábado, se conoció la citación oficial a la jugadora de Básquet Femenino de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Bianca Baravalle, a la Pre – Selección Argentina U15.
La jovencita, afrontará con el conjunto nacional, una concentración en la ciudad de Buenos Aires, una actividad que se desarrollará entre los días 3 a 10 de agosto.

Bianca, rumbo a la U15

La jugadora chubutense Bianca Baravalle, pivot de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, ha sido convocada a la concentración de la Preselección Argentina U15 que se llevará a cabo del 03 al 10 de agosto en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La citación de la jugadora chubutense que se formalizo en el día de hoy mediante Nota CABB Nº 369/18; tendrá lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires (CeNARD) y contará con la participación de 37 jugadoras oriundas de distintas regiones del país, las cuales serán observadas y evaluadas por el cuerpo técnico CABB en la etapa preparatoria previa al Torneo Sudamericano U15F a llevarse a cabo en Chile.
Desde la Federacion de básquetbol de nuestra provincia, se brinda sus felicitaciones a Bianca por esta nueva convocatoria a participar en un proceso de selección nacional y deseándole mucha suerte en esta experiencia deportiva y personal.
El área de prensa de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, publicó en su página web que se trata de una jugadora “de 1,85 metros, pivote. Comenzó a jugar básquet hace cuatro años luego de incursionar en varios deportes; actualmente entrena en el equipo U15, del Verde, dirigido por el Profesor Darío Boccia”.
Asimismo, la basquetbolista expresó que “vi la convocatoria en una publicación de la Federación de Chubut, porque me avisaron mis compañeras; al verlo me emocioné mucho, me siento feliz de haber llegado hasta ahí”.
Bianca, según comparte el parte de prensa, “entrena los días martes, jueves y sábado, y los entrenamientos incluye técnica y fundamentos y luego desarrollo del juego”, detallando en cuanto a su juego, que “mi aporte en el juego se basa principalmente en tomar los rebotes, tapas y los puntos abajo del aro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS