EL INTENDENTE SUPERVISÓ LOS TRABAJOS Y DIALOGÓ CON LOS VECINOS

Comenzaron las obras para llevar gas al barrio René Favaloro

En un recorrido de obra por la zona de Km 14, puntualmente en el barrio René Favaloro, el intendente Carlos Linares evaluó el inicio de la primera etapa para la red de gas, además de los cordones cuneta, agua y cloaca que se vienen ejecutando en el sector. En ese contexto, resaltó que “los servicios y proyectos en esta zona son un paso enorme para el crecimiento ordenado del barrio”.
Durante la visita, el Jefe comunal estuvo acompañado por la presidente de la Asociación Vecinal, Marisa Mellao, con quien supervisó los trabajos de infraestructura que viene ejecutando el Municipio dentro del sector y previo al inicio de la primera etapa de la obra de gas.
Linares manifestó que “hoy comenzamos a recorrer junto a Marisa, una de las promesas que hicimos al inicio de la gestión; que es la obra de gas para el barrio y las cloacas. Ya cuentan con la red de agua potable y cordones cuneta; obras que permiten que el lugar siga creciendo de forma ordenada”, subrayó.
A su vez, dijo que este martes “se empezará con los primeros movimientos de suelo y colocación de cañerías para el gas y a esto hay que sumar la ampliación que hicimos para llegar con el plan de cordones cuneta a un par de cuadras que no fueron incluidas en el proyecto original”.

Compromiso vecinal

El Intendente puso en valor el trabajo conjunto con la vecinalista de Km 14, expresando que “es una persona proactiva, que está permanentemente gestionando proyectos para que los vecinos mejoren su calidad de vida. Estamos muy agradecidos porque esa es la manera de lograr cosas, a través del diálogo y además porque nos permite estar al tanto de lo que sucede a diario en el barrio”.
En ese marco, Linares sostuvo que “este es un sector de la zona norte que viene creciendo muy bien, de forma ordenada como corresponde y donde se fueron haciendo las cosas en tiempo y forma. Hoy llegamos con una obra más que, sin dudas, es un paso enorme para los vecinos que para el próximo invierno podrán contar con el suministro de gas en sus viviendas”.

Ansiada obra

Tras un recorrido de obras Marisa Mellao, puso en valor la infraestructura en servicios básicos que el Municipio está ejecutando en km14. “Más de 160 familias serán alcanzadas con el gas, mientras que octubre se licitará la ampliación en el sistema cloacal para cubrir el 80% del barrio con este servicio”, puntualizó.
Mellao indicó que “en la primera etapa de obras de gas, 72 familias son beneficiadas, mientras que en la segunda etapa son 89. A eso debe sumarse que existen frentistas donde pasa la red y se presentó un proyecto para que sean alcanzados en una tercera etapa”.
Por otra parte, hizo hincapié en la ampliación del sistema cloacal, “que tendrá una licitación en octubre, para dejar el 80% del barrio cubierto. También se están ejecutando cordones cuneta”.
La dirigente barrial resaltó que “tenemos otro loteo que ya cuenta con el servicio de agua gracias a que el Municipio se hizo cargo de una red. Más allá de eso, ahora también está tomando la responsabilidad de ejecutar el alumbrado público que beneficiará a 168 familias”.
Por último, Mellao dijo que “actualmente todas las obras en el barrio son municipales, no hay trabajos ni de Nación ni Provincia. Las obras nunca se paralizaron y en estos tres años al frente de la gestión vecinal podemos decir que el Estado local siempre estuvo presente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS