LLEGA EL SHOW DEL DÚO “URBANAS” AL MUSEO DE ARTE

Continúa el ciclo “Música en el Museo”

Este sábado 4 de agosto a las 17:30 horas, en la sala de avenida Roca 444 del Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, se presentará el concierto del dúo “Urbanas”, conformado por Susana Quilaqueo y Mariela Ramírez, quienes brindarán un show con violonchelo y guitarra, con un repertorio de Piazzolla y Satie. Además, en piano, se contará con la presencia de Patricia Ventoso. La entrada será libre y gratuita.
Esta propuesta, que se lleva a cabo desde hace tres años, es un ciclo de conciertos mensuales organizados junto a los elencos del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805.

Muestra de fotografías

Por otro lado, recordaron que en el Museo Municipal de Arte continúan, hasta el 13 de agosto, expuestas las muestras de fotografías “Transformaciones Topológicas” de Alix Born (Buenos Aires) y “Ensueño”de María Eugenia Ramírez y Santiago D’ Addona (Puerto Madryn).
Las mismas podrán verse de martes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 13 a 19 horas y los domingos de 16 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.
Alix Born, sobre su hacer artístico, expresó: “ Al fotografiar miro, elijo, compongo y registro aquello que por algún motivo filtro y selecciono… es el devenir de un extenso recorrido creativo, inspirado por una impronta personal profunda y reflexiva que permanece en constante ebullición”, añadiendo: “Vivimos en permanente evolución intercalando recuerdos del pasado, percepciones del presente y proyecciones del futuro. Transitamos inconscientemente esas fronteras entre lo fugaz y lo duradero.”
Por su parte, María Eugenia Ramírez y Santiago D´Addona representando el arte local. Ambos egresados de la Escuela Nacional de Fotografía. Se especializaron en diversas temáticas referidas a la fotografía como Iluminación, fotografía estenopeica.; edición, curaduría y montaje; gestión de color; impresiones Fine Art; fotografía publicitaria y retoque digital. Hoy dirigen EFOP (Espacio Foto Patagonia) lugar donde se dictan diferentes cursos, seminarios y talleres. Sus obras han participado en diversas muestras, tanto individuales como grupales
“Percibimos el mundo que nos rodea de formas muy disimiles aunque nos rijan ciertos estándares por igual; sin embargo, en el plano onírico pareciera que cada visión se multiplicara y nos diera infinitas posibilidades de creación, planos, colores, situaciones y, aún más interesante, probables lecturas.”
Enmarcadas en los XX Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2018 que organiza la Fundación Luz Austral – FLA, estas muestras podrán visitarse hasta el 13 de agosto inclusive.

ÚLTIMAS NOTICIAS