EL 17 DE SEPTIEMBRE COMENZARÁN LAS INSTANCIAS REGIONALES

Convocan a las escuelas para la Feria Chubutense de Innovación Educativa

Hasta el próximo martes, 31 de julio, estará abierta la pre inscripción para participar de la Feria Chubutense de Innovación Educativa, organizada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científico-Tecnológicas Estudiantiles (ACTE).
Se realizarán cuatro encuentros regionales, uno provincial y el acompañamiento a la Feria Nacional organizada por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación.
“Las Ferias de Ciencias son una experiencia apasionante, que permiten reflejar durante los encuentros, los aprendizajes construidos en el aula. Por su metodología de trabajo, ofrece una diversidad de instrumentos de gran valor para los estudiantes, siendo estos los dueños absolutos de conocimientos que descubren y redescubren tanto al indagar en el proceso del proyecto, como al socializarlo con otros estudiantes durante las instancias feriales”, dijo Luciana Bertorini, a cargo de la coordinación de ACTE.
El año último, de los 37 proyectos que presentó Chubut en la instancia nacional, tres recibieron medalla de oro, ocho medallas de plata y otro recibió una distinción especial de la Embajada de Estados Unidos. Además, un proyecto de la Escuela Nº 766 obtuvo el pase a una instancia internacional, en Ecuador.
«Todos los trabajos expuestos tenían atrás un enorme trabajo y compromiso de las escuelas. Muchos de los proyectos se basaron en la búsqueda de soluciones sociocomunitarias o respondían a problemáticas locales, todos atravesados por las ciencias y la tecnología. Sabemos del intenso trabajo habitual que se hace en las escuelas, por eso los invitamos a continuar siendo parte de esta experiencia de la Feria de Innovación», dijo Bertorini.

¿Cómo participar?

La inscripción definitiva se realizará desde el 1 y hasta el 31 de agosto, a través de los referentes regionales que podrán ser contactados a través del correo acte.chubut@gmail.com
Quienes no hayan alcanzado a realizar la pre inscripción on line, podrán hacerlo de forma directa con el referente de la región que corresponda.
La Feria de Innovación está destinada a todas las instituciones educativas de la provincia, sean de gestión pública como privada, desde Nivel Inicial y hasta Nivel Superior. Comprende también a todas las Modalidades del sistema educativo.
Según el cronograma diseñado por la cartera educativa, el 17 de septiembre será en Esquel la feria zonal de las Regiones I y III.
El 20 de septiembre, en Telsen, será el turno de la Región IV (Meseta Norte y Central) y el 24 de ese mismo mes, los proyectos de las regiones II y IV se exhibirán en Rawson.
En tanto, el 27 de septiembre, en Comodoro Rivadavia, será el turno de la instancia regional de las escuelas de las zonas V y VI.
La etapa provincial se fijó para el 26 y 27 de octubre, en Trelew en tanto que la instancia nacional será en fecha a confirmar.
En www.chubut.edu.ar se encuentran disponibles los cuatro Documentos Nacionales y sus Anexos, que integran el Reglamento Nacional. Asimismo, está publicado el Reglamento Provincial de Feria de Innovación Educativa, que describe las características específicas de las ferias en Chubut.
Es muy importante tener pleno conocimiento de la reglamentación establecida por los organizadores, dado que orientan las presentaciones con claras sugerencias para cada nivel y modalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS