EL MUNICIPIO INICIA UN PLAN DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES

Crecieron 45 por ciento las multas por estacionamiento en sitios prohibidos

El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, afirmó que el Ejecutivo local lanzará una campaña de concientización para evitar que las personas continúen estacionando en lugares no permitidos. Estas declaraciones fueron luego de elaborar un informe de tránsito correspondiente al primer semestre de 2018.
Puntualmente, el funcionario precisó que “en estos primeros seis meses labramos 6.474 multas por estacionamiento indebido, un 45% más que durante el mismo período del año pasado. Por esto, se decidió comenzar con una campaña de concientización, y en concordancia, posteriormente aplicaremos el traslado al corralón de los vehículos mal estacionados”.

Multas en ascenso

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Control Operativo, elaboró un informe de gestión del área de tránsito que comprende las actualizaciones realizadas durante el primer semestre del corriente año. En el mismo, se constató que durante los primeros seis meses se labraron casi 6.500 infracciones por estacionamiento indebido.
Cuando se hace referencia a estacionamiento indebido, se habla de vehículos que se disponen en lugares reservados especialmente para ambulancias, taxis, personas con discapacidad, camiones de caudales y uso de carril exclusivo de ingreso de ambulancia.
Sobre el tema, Murcia afirmó que “observamos un incremento importante en el estacionamiento indebido, lo cual es una problemática a resolver. Este ítem es muy importante, porque el mal estacionamiento afecta el derecho de otra persona a utilizarlo”.
“De esta manera, se decidió comenzar con una campaña de concientización para que la gente entienda que los espacios reservados tienen su justificación, y que el uso está destinado a ambulancias, taxis, personas con discapacidad y camiones de caudales”, explicó el funcionario municipal.
Por último, el Subsecretario subrayó que “es importante destacar que estas faltas son pasibles de traslado al corralón. Entonces, en concordancia con la campaña de concientización, aplicaremos el traslado al corralón de estos vehículos mal estacionados. Porque si hay una persona que necesita este espacio y está ocupado por otra persona que no lo necesita, está afectando un derecho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS