DESDE EL VIERNES 13 SE SUMA AL FESTIVAL DE LA LUZ 2018

Dos nuevas muestras en el museo Municipal de Arte

Se aproximan los XX Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2018 y el Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, se suma con dos muestras de fotografía. Se trata de “Transformaciones Topológicas” de Alix Born (Buenos Aires) y “Ensueño” de María Eugenia Ramírez y Santiago D’ Addona (Puerto Madryn). La inauguración, con entrada libre y gratuita, será el viernes 13 de julio a las 19 horas en avenida Roca 444. Se podrá visitar hasta el 13 de agosto.

Evento internacional

El Festival de la Luz constituye el principal evento internacional de difusión y promoción del arte fotográfico en Argentina y el primero en Latinoamérica. El objetivo es la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.
María Eugenia Ramírez y Santiago D’ Addona egresaron de la Escuela Nacional de Fotografía, se especializaron en diversas temáticas referidas a la fotografía como iluminación, fotografía estenopeica, edición, curaduría y montaje, gestión de color, impresiones Fine Art, fotografía publicitaria y retoque digital. Hoy dirigen Espacio Foto Patagonia (EFOP), lugar donde se dictan diferentes cursos, seminarios y talleres. Sus obras participaron en diversas muestras tanto individuales como grupales.
Acerca de Ensueño, expresaron: “Percibimos el mundo que nos rodea de formas muy disimiles aunque nos rijan ciertos estándares por igual; sin embargo, en el plano onírico pareciera que cada visión se multiplicara y nos diera infinitas posibilidades de creación, planos, colores, situaciones y, aún más interesante, probables lecturas”.
Por su parte, Alix Born, quien llegará desde Buenos Aires, se refirió a Transformaciones Topológicas. Al respecto, comentó: “Al fotografiar miro, elijo, compongo y registro aquello que, por algún motivo, filtro y selecciono, es el devenir de un extenso recorrido creativo, inspirado por una impronta personal, profunda y reflexiva que permanece en constante ebullición”.

Sobre la Fundación Luz Austral

Enmarcadas en los XX Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2018, que organiza la Fundación Luz Austral (FLA), estas muestras podrán visitarse hasta el 13 de agosto inclusive.
FLA constituye un referente legitimador de la fotografía en la región como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.
Fue creada en 1989 en la Escuela Argentina de Fotografía en Buenos Aires por Elda Harrington, Silvia Mangialardi y Alejandro Montes de Oca. Desde 1998 comenzó a realizarse en diversas provincias argentinas. Desde 2000 integra el Festival of Light-FOL, una asociación de festivales de los cinco continentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS