FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” fichó al volante ofensivo “Coco” Gaitán

El próximo miércoles 1º de agosto, el Deportivo Madryn comenzará con sus trabajos de pretemporada, de cara al Torneo 2018/2019 del Torneo Federal A.
El conjunto “Aurinegro” que comanda Luis Murua, ha sostenido a gran parte de la base de jugadores que jugó la pasada Temporada, pero tambien ha incorporado hasta el momento a siete futbolistas. Uno de ellos, es el volante ofensivo Jorge “Coco” Gaitán.

Gaitán llega al “Depo”

Uno de los nuevos refuerzos del Deportivo Madryn, Jorge “Coco” Gaitán, ya se encuentra alistándose para lo que será el inicio de los trabajos de pretemporada el próximo miércoles, tal como lo contó en charla con El Diario, al decir que “me estoy entrenando en mi ciudad. Corriendo un poco y con algunos dolores. Es bueno ir preparado para la pretemporada. Estuve mucho tiempo parado, después de que quedamos afuera con Ferrocarril Oeste de General Pico”, haciendo referencia a su ex club.
Consultado por cómo se dio su arreglo con Deportivo Madryn, Gaitán aseguró que “primero me llamó Gustavo Sastre y después me llamó ‘Piti’ Murua”, destacando que “cerramos el acuerdo bastante rápido. Es un club que he enfrentado muchas veces, una ciudad que conozco y me gusta mucho. No hubo que dar muchas vueltas”.
Gaitán, es un futbolista que le dará mucho juego al equipo que comanda Luis “Piti” Murua, entrenador sobre el cual el jugador tiene referencias: “no pudimos hablar mucho de lo futbolístico, pero ´Piti´ me conoce mucho y yo lo conozco a él. Sé cómo trabaja. Tengo compañeros que lo han tenido como DT. Bueno, hay que darle para adelante y esperar lo mejor”.
En cuanto a sus características como futbolística, Gaitán se define como “un jugador de tres cuarto para adelante. Me caracteriza el mano a mano, sacarme un hombre de encima, asistir o terminar la jugada. Me cuesta mucho el retroceso, pero si lo debo hacer lo hago. Es estar a disposición del compañero y del DT”.
Así como es uno de los siete refuerzos que han llegado para la presente Temporada, Gaitán sabe que tendrá algunos compañeros conocidos, con los que ha jugado y a los que ha enfrentado. Sobre ellos, comentó que “en Deportivo Madryn está Marcos Rilo, que es un amigo. Después he enfrentado a tantos compañeros, hablo con Llanquetrú, Birge, Elgorriaga, de tanto enfrentarlos armás una buena relación”.
En cuanto a objetivo, Gaitán reconoció que la pasada Temporada “con Ferro teníamos un lindo equipo, un lindo grupo y las cosas no se dieron como esperábamos. Quedamos afuera en octavos de final ante Sarmiento de Chaco, esperábamos un poco más”; mientras que ahora, con el chip Deportivo Madryn puesto, reconoce que “esperamos que con la base que han sostenido y con los jugadores que han llegado, podamos hacer lo mejor posible. Seria apresurado hablar de ascenso ahora, pero es eso lo que soñamos y anhelamos todos”.
Sobre el Torneo Federal A que se avecina, Gaitán analizó que “es un Torneo muy parejo, muy difícil. Como todos los Federales A, será muy difícil. Hay equipos que se arman para el ascenso y hay otros que durante el Torneo te sorprenden. Espero que acompañados de la suerte, se dé. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para dejar al Deportivo Madryn lo más alto que podamos”.
“Coco” Gaitán, es uno de los futbolistas en los que Deportivo Madryn lleva varias Temporadas interesados, y recién en esta oportunidad pudo incorporar. Sabiendo eso y consultado por ello, el jugador aseveró que “Gustavo (Sastre) me habló de que me querían” y demostró su alegría por tener ahora su oportunidad al explicar que “es algo lindo para mí. Siempre me gustó ir a jugar a ese club, esa cancha es un billar. Es una ciudad hermosa, asi que voy con toda la buena predisposición y muy motivado, queriendo hacer las cosas lo mejor posible. Estoy muy contento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS