FÚTBOL LA AFA DEFINE EL MODELO 2018/2019

El Federal A tendría 36 equipos

Si bien aún no está confirmada su fecha de inicio, han trascendido algunos datos referidos a la conformación de zonas de la próxima Temporada 2018/2019 del Torneo Federal.
Un informe publicado por el sitio web Ascenso del Interior, sostiene que el certamen contará con la participación de 36 equipos, divididos en 4 zonas de 9 equipos cada una.

Definiendo el formato

Según cuenta el sitio web Ascenso del Interior, “poco a poco se conocen detalles de la próxima edición del Torneo Federal A 2018/2019 del que tomarán parte 36 equipos: un importante dirigente confirmó a Ascenso del Interior que la idea predominante es disputar el torneo dividido en 4 zonas de 9 equipos, ya que es la mejor opción teniendo en cuenta la distribución geográfica de los equipos”.
La publicación, suma que “el formato de la competencia no está confirmado”, pero que “el próximo Federal A tendría 4 ascensos directos a la B Nacional Interior, 2 son los que siempre tuvo la categoría más 2 por reestructuración. El quinto de la competencia jugaría una Promoción frente al peor promedio de los equipos de la B Nacional Interior”.
Explica que “la Promoción obedece a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados donde se busca darle competitividad al torneo para los que no tengan demasiadas aspiraciones de ascenso, ya que en un primer momento se había consensuado disputar la B Nacional sin descensos y ahora deberán jugar por algo”.
El número final de participantes de la B Nacional Interior 2019/2020 al momento es incierto, ya que quedaría 15 más los equipos indirectamente afiliados que desciendan de la Superliga (tendrá 4 descensos en total) menos los equipos indirectamente afiliados que asciendan a la Superliga (tendrá 2 ascensos en total).
En cuanto al Torneo Regional Federal Amateur, la nota asevera que “con el objetivo de reducir el número de equipos de la competencia, la próxima edición tendría 8 descensos al Regional. Por lo tanto, en el 2019/2020 contaría con 36-8-4= 24 + 4 equipos que ascienden del Torneo Regional 2019, Total 28 participantes”.
En cuanto al armado de las zonas del Torneo Federal A, ha trascendido extraoficialmente que en la Zona 1, estaría el representante madrynense, el Deportivo Madryn junto con sus pares de Independiente (Neuquén), Cipolletti, Deportivo Roca, Sol De Mayo (Viedma), Sansinena (General Cerri, Buenos Aires), Villa Mitre (Bahía Blanca), Alvarado (Mar Del Plata) y Ferro Carril Oeste (General Pico, La Pampa).
La Zona 2 contaría con los equipos de Camioneros (Esteban Echeverría, Buenos Aires), Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires), Defensores De Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires), Juventud Unida (Gualeguaychú, Entre Ríos), Gimnasia Y Esgrima (Concepción Del Uruguay, Entre Ríos), Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos), Atlético Paraná (Paraná, Entre Ríos), Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe) y Unión (Sunchales, Santa Fe).
Por la Zona 3, la integrarían Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), Huracán Las Heras (Las Heras, Mendoza), Sportivo Desamparados (San Juan, San Juan), Juventud Unida Universitario (San Luis, San Luis), Sportivo Estudiantes (San Luis, San Luis), Racing (Córdoba, Córdoba), Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) y San Lorenzo De Alem (San Fernando Del Valle De Catamarca).
Mientras que por la Zona 4, estarían los equipos de Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy), Gimnasia Y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), San Jorge (San Andrés, Tucumán), San Martín (Formosa, Formosa), Crucero Del Norte (Garupá, Misiones), Chaco For Ever (Resistencia, Chaco), Sarmiento (Resistencia, Chaco) y Boca Unidos (Corrientes, Corrientes).

ÚLTIMAS NOTICIAS