LOS PLÁSTICOS SON GRATUITOS Y CORRESPONDEN A LA ÚLTIMA TANDA DE LAS 30.000

El municipio entregará las últimas 300 tarjetas SUBE gratuitas

Tras las gestiones desarrolladas por la Municipalidad de Trelew frente a “Nación Servicios” se produjo la llegada a la localidad 30.000 tarjetas Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que fueron distribuidas de manera gratuita. En tanto, de ese total, sólo resta la entrega de los últimos 300 plásticos, que desarrollará en el transcurso de esta semana.
Puntualmente, los ciudadanos que estén interesados en acceder a este servicio, que se utiliza para el transporte urbano de pasajeros local, tendrán que dirigirse, con el Documento de Identidad, a la Unidad de Gestión SUBE, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Trelew, de lunes a viernes entre las 8 y las 17.
Al respecto, Oscar Aguilar, el responsable operativo de SUBE, remarcó que desde el Ejecutivo local se realizaron arduas gestiones para contar con un número importante de tarjetas para su distribución de manera gratuita, destinadas a pensionados, jubilados, estudiantes y vecinos. Asimismo, indicó que “aún restan las últimas 300 tarjetas gratuitas. Con este stock se finaliza con la entrega gratuita por parte del Municipio”.
En tanto, el funcionario municipal recordó además que, por decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, se llevó a 30 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE. “El importe es para que los pasajeros que se quedan sin saldo y no tienen forma de recargar puedan seguir utilizando el servicio de transporte. Una vez que el usuario hace una acreditación, se realiza el descuento”, explicó Aguilar.
En cuanto a los puntos de venta, cabe destacar que en Trelew hay 34 puntos de recarga. Al respecto, el responsable operativo de SUBE detalló que “la acreditación no sólo se puede hacer en los comercios, sino también a través de los cajeros automáticos de la Red Link, o mediante una aplicación que se baja al celular por intermedio de Mercado Pago”.
Aguilar precisó que en los puntos de venta “no se debe cobrar costo extra por recarga de tarjetas”, pero recordó que como en algunos locales se procedió de esa manera «se han aplicado multas y se les ha dado la baja a lugares de venta de tarjetas y recargas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS