BUSCARÁN CONVERTIR EL ESPACIO EN “UN LUGAR DE ENCUENTRO”

El municipio reactivará el Centro Integral de la Mujer de Rawson

La Municipalidad de Rawson anunció que intentarán revalorizar el Centro Integral de la Mujer, ubicado en el Área 12. Con el objetivo claro de convertir este espacio en un lugar de encuentro para las mujeres de la ciudad capital de Chubut, el Ejecutivo local comenzará a brindar talleres, clases de yoga y charlas sobre diversos temas.
Al respecto, la directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, Paula Saavedra, explicó que “el Centro Integral de la Mujer (CIM) funciona como refugio para las mujeres que sufren violencia de género, o quedan en situación de calle con niños o solas. Nuestra iniciativa busca abrir a la comunidad este espacio y que sea un lugar donde se dicte talleres y charlas para mujeres”.
Además, la funcionaria dijo: “Estamos enfocados en ver cuáles son las posibles respuestas que se podrían dar a las demandas que la comunidad está solicitando. Las demandas tienen que ver con darle un espacio a la mujer al que pueda acudir no solamente cuando es víctima de violencia de género, o cuando se encuentra en situación de calle. Sino que sea también en donde encuentren talleres, propuestas de arte terapia, clases de yoga”.
La responsable del Servicio de Protección de Derechos de Rawson también sostuvo que “con el equipo de operadores y de adolescentes se están dando los primeros pasos para la reactivación. En esta etapa, estamos acondicionando el espacio físico”.
“También trabajamos con un grupo de la tecnicatura en niñez, adolescencia y familia, sobre la historia del Centro y también estamos proyectando las posibles acciones que se podrían hacer. Este equipo está haciendo una investigación, un relevamiento que sistematiza la historia de este espacio, que se concentra sobre qué usos se le dio a este Centro en otras épocas”, agregó.
Por último, Saavedra manifestó que una de las primeras propuestas que funcionará en el CIM es el grupo Conversa: “Estamos trabajando articuladamente con Salud Mental. Hay un grupo, denominado Conversa, que lleva adelante el equipo de Salud Mental en conjunto con Servicio de Protección de Derechos, y la idea es poder trasladarlo al CIM”.

ÚLTIMAS NOTICIAS