DESTACAN EL TRABAJO CONJUNTO CON LAS FUERZAS PROVINCIALES

En Rawson se realizó el acto por el 80º Aniversario de Gendarmería

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió el acto por el 80º aniversario de Gendarmería Nacional que se realizó en la Plaza de Armas, Sargento primero Sergio Barone de la Agrupación XIV.
El mandatario provincial junto al ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, de Gobierno, Federico Massoni y el subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra, acompañó al Jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Darío Pellerano. Asimismo estuvieron presentes Jefes de las fuerzas armadas, seguridad y policiales de la zona; como así también el personal retirado, pensionadas y familiares de la fuerza e invitados especiales.
En ese marco se hizo la lectura y entrega del Decreto Provincial de Interés Nº 530, por la destacada actuación de la fuerza en Chubut.
Al respecto, el Gobernador Arcioni señaló: “una vez más estamos acompañando a Gendarmería por todo lo que ello significa, por el trabajo que viene realizando con nuestra provincia y en especial con Policía del Chubut”.
En su discurso, el Jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Darío Pellerano, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó la entrega del Decreto y realizó un repaso de las actuaciones realizadas por el personal de la fuerza de seguridad, “en rescate de personas víctimas de trata, en sacar de circulación vehículos, armas, municiones sin permisos necesarios. Como así también los controles conjuntos con la Secretaría de Pesca y la lucha contra el narcotráfico que se lleva adelante sin descanso”, resaltó.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de medallas por 25 años de servicios para los Comandantes Jorge Giménez Dekun y Rolando Tejerina, como así también a distintas unidades en virtud de sus labores operativas.
Se entregó distinción al Mérito del binomio guía y can al Cabo Iván Ezequiel Balderrama Villafañe y can “Albertina” con prestación de servicio en el Escuadrón Núcleo Chubut.
Por último se hizo un minuto de silencio por el personal de Gendarmería fallecido, se pronunció el decálogo del gendarme por parte de la cabo Jesica Hryd y se compartió un vino de honor en el Casino de suboficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS