DEJÓ SU CARGO DE JEFE DE ASESORES

Etchegoyen renunció al Ministerio de Producción

A 42 días de la salida de Francisco Cabrera del gabinete, Martín Etchegoyen deja su cargo de jefe de asesores del Ministerio de Producción de la Nación.
El funcionario renunció a la cartera productiva. «Quiero expresar mi agradecimiento al exministro por la convocatoria para integrar el equipo de Producción y al actual ministro Dante Sica por la oportunidad brindada. Estoy convencido de que la política productiva en marcha promoverá el camino hacia una industria más desarrollada, moderna, generadora de empleo y con un fuerte perfil exportador para alcanzar los objetivos planteados por el Presidente Macri», afirmó Etchegoyen al despedirse.
Etchegoyen desembarcó en Producción de la mano de Cabrera y se ocupó hasta marzo pasado de la Secretaría de Industria. Llegó a ese nombramiento por anterior cargo de director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA). Cuando fue nombrado jefe de asesores, su subsecretario Fernando Grasso asumió su rol.
«Será un gran desafío trabajar junto al ministro Cabrera en la política productiva del Ministerio y en las mesas de trabajo sectorial», sostuvo Etchegoyen al tomar el máximo consultor.
En boca de Cabrera, el experimentado industrial había sido elegido para afrontar un «rol protagónico» en la definición de la política productiva y para liderar las mesas sectoriales que tanto destaca Mauricio Macri y el empresariado.
Cuando todavía ocupaba el sillón de secretario, Etchegoyen concedió una entrevista a ámbito.com donde habló de la industria, tipo de cambio, el empleo, la automatización y el vínculo con Brasil, entre otros temas.
Lo que más destacó fueron las medidas adoptadas para el sector. «Apenas asumió este Gobierno eliminamos los derechos de exportación a los bienes industriales, sancionamos la ley pyme, actualizamos los reintegros. Las obras se están haciendo, se pueden ver. El Congreso sancionó una nueva ley de ART para bajar la litigiosidad laboral y la Ley de Compre Argentino. Eso ya es una realidad», había dicho.

ÚLTIMAS NOTICIAS