FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Ferracuti una de las continuidades de “La Banda”

El próximo 25 de agosto, comenzará a disputarse la Temporada 2018/2019 del Torneo de Primera B Nacional. Guillermo Brown, el representante madrynense en la cita nacional, continúa en plena pretemporada, trabajando en lo futbolístico y en la preparación física del plantel.

La pretemporada para el nuevo Nacional

El Torneo de Primera B Nacional, se iniciará el próximo 25 de agosto, esperándose que el venidero martes se realice el fixture de la competencia que tendrá a Guillermo Brown como representante de Puerto Madryn , de Chubut y la región patagónica en general.
En “La Banda” se dio prácticamente una plena renovación de su plantel, con un puñado de nombres que continúan en la institución desde la pasada Temporada: uno de ellos, es el defensor lateral izquierdo Guillermo Ferracuti.
En charla con “Guille”, el jugador valoró la posibilidad del retraso del inicio de la competencia, pautada en un principio para el 18 de agosto, por lo que se cuenta con algunos días más trabajar en la pretemporada: “se extendió una semana más para el inicio del Torneo, así que tendremos una semana más para prepararnos para el Torneo. Cansados, pero a normal en cada pretemporada”.
En cuanto a los trabajos que viene desarrollando el plantel en esta preparación, con jornadas en doble turno, combinando físico y futbol, Ferracuti analizó que “trataremos de meter trabajo físico, pero combinados con pelota y futbol para implementar la idea del DT. Pero tendremos ahora mucho más tiempo para trabajar y ahora sí que el PF nos está matando con la pretemporada. Luego vendrán los amistosos para agarrar ritmo”.
Guillermo, destacó la posibilidad que este Cuerpo Técnico, liderado por Hugo Barrientos, tendrá de trabajar desde cero con el equipo en búsqueda de la mejor puesta a punto futbolística: “el Cuerpo Técnico, tuvo la Temporada pasada unos 5 /6 partidos, los resultados se dieron mas tarde, no desde el principio, algo lógico porque tenía otra idea que el DT anterior, por eso costó agarrar. Ahora tendrá más tiempo y podrá implementar su idea. De a poco, con trabajos tácticos y reducidos, para tomar la idea de juego que tiene el DT”.

La convivencia en el vestuario

Ferracuti, junto a compañeros como Sebastián Giovini, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno y Matias Rojo, son algunos de los que continúan desde la Temporada 2017/2018, quienes son hoy en día los encargados de recibir a los nuevos jugadores. En el armado de una buena convivencia en el vestuario, Ferracuti valora que “el año pasado se había armado un grupo re lindo, sano, tranquilo, en ese sentido en el tema del vestuario y en la cancha tambien. Pero todo nace en el vestuario, es un lugar privilegiado de los jugadores”, considerando sobre el plantel de esta Temporada que “por lo que me parece, si bien nos estamos conociendo, por lo que se ve, se nota que son compañeros tranquilos, que agachan la cabeza y trabajan, y no son de quejarse. eso está bueno. Desde ahí arranca la cosa para que el día de mañana nos vaya bien, tener un buen vestuario, nos tenemos que ayudar nosotros que somos los que estamos desde antes y en lo que se pueda”.

Objetivos 2018/2019
Consultado por los objetivos que el plantel de Guillermo Brown se ha planteado para esta Temporada de la Primera B Nacional, Ferracuti contó que “el DT, según las charlas que tuvimos, el objetivo es pelear el Torneo, tener hambre de gloria, de ser alguien en el Torneo”. Para eso, el lateral izquierdo considera primordial que “de eso se trata, de trabajar desde ahora en la pretemporada y tener siempre esa idea en la cabeza. Una vez que arranquen los partidos, que nos animemos a jugar para pelear el Torneo, hay que salir a atacar y lastimar al rival. Esa será la idea que tiene el DT”.
Guillermo, fue uno de los jugadores de la pasada Temporada que renovó su vínculo con la institución, por lo que acerca de ello confesó que “fue decisión de las dos partes de la dirigencia y del DT para mi continuidad”, detallando que “una semana antes de que terminara el Torneo pasado, el DT me habló para decirme que le gustaría que continuara, después hablé con los dirigencia renovamos por un año más”.
“La verdad es que me sentí re cómodo en el club, la ciudad me gustó, además pude contar con continuidad que es lo que uno busca, asi que fue un combo que me ayudó a poner eso en la balanza y me ayudó a seguir un año más en Brown” , consideró el jugador santafesino.
“Haremos todo lo posible para que sea una mejor Temporada que la del año pasado” , visualizó con optimismo Guillermo Ferracuti.

ÚLTIMAS NOTICIAS