GIMNASIA ARTISTICA EN COMODORO

Gimnastas en su elemento

El pasado sábado se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº3 del barrio Máximo Abasolo el cuarto encuentro de gimnasia Artística nivel escuela, con la concurrencia de más de trescientos participantes.
Las escuelas municipales de diversos puntos de la ciudad se hicieron presentes, con un gran acompañamiento de familiares.

La Artística se encuentra y se alista para el Provincial
Alrededor de 350 nenas se dieron cita en el Gimnasio Municipal Nº3 para el cuarto encuentro del año en Gimnasia Artística de escuelas municipales.
«Es la primera vez que estamos aquí. La idea es participar en los diferentes encuentros y torneos en las diversas sedes que tenemos, como para promocionar la actividad y que todos los gimnasios sean protagonistas durante el año», comentó Evangelina Nahuel, referente municipal de la disciplina que estuvo presente durante la competencia y premiación, junto a profesores de las diferentes sedes participantes, Gimnasio Nº1, Nº2, Nº3, Club Huergo y Kilómetro 5.
Los encuentros de nivel escuela en este 2018 han pasado por el Gimnasio Nº1, Kilometro 5, Gimnasio Nº4 y ahora fue el turno del barrio Máximo Abasolo.
«Nos está quedando Club Huergo, que más adelante tendrá actividad. En nivel escuela es donde está la gran cantidad de nenas, sobre todo hay muchas chiquititas. Hay gimnasios que tienen mucha cantidad, y la idea es darle la importancia a todas, por eso se desdobló el torneo en Nivel Escuela 1 y 2, que son las que recién inician y las más avanzadas», explicó Evangelina Nahuel.
«Hay gimnasios que están colapsados, más de cien nenas en algunos casos, el Gimnasio Nº2 que tuvo problemas por el temporal, este año ya tiene unas sesenta nenas. Rondan por ese número también el Club Huergo, como así también Kilómetro 5, Gimnasio Nº1, y el Gimnasio Nº3 ha tenido un crecimiento bastante importante, con un grupo de padres que están trabajando mucho en post de la actividad «, añadió la referente municipal.
Cabe destacar que la semana entrante será el torneo Provincial de la disciplina, donde las Escuelas Municipales de Comodoro serán organizadoras. «El Provincial será el 3, 4 y 5 de agosto. Vendrá toda la provincia, vendrán nenas de Madryn, Rawson, Esquel, Rada Tilly, Sarmiento, las Escuelas Municipales de Comodoro Rivadavia, además de las escuelas privadas Comodoro Gym y Juan XXIII. Serán un total aproximado de 360 gimnastas de niveles avanzados B3, C1, C2, C3 y D, en tanto que el domingo por la mañana se hará la convocatoria para nivel escuela, que es la base de gimnasia», cerró Evangelina Nahuel.

ÚLTIMAS NOTICIAS