PARA CONSENSUAR UNA ESTRATEGIA CONJUNTA ANTE LOS RECORTES A LA REGIÓN

“Hay que hacer una reunión de la Patagonia”, planteó el senador Luenzo

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo hizo declaraciones a la prensa y volvió a defender la necesidad de definir una agenda común patagónica y defender en conjunto los intereses de la región. No solamente un encuentro de gobernadores, también “convocar a senadores y diputados”.
Sostuvo Luenzo que “el bloque Patagónico que impulsa el gobernador Mariano Arcioni es una iniciativa que se suma al esfuerzo que estamos haciendo los senadores en el ámbito parlamentario. Cada uno desde su lugar impulsa estrategias que confluyen en una misma agenda que es tratar de revertir esta situación que se está dando, por ejemplo con los recortes en las asignaciones”.
“Hay que hacer una reunión de la Patagonia. La Patagonia tiene una problemática distinta. No solamente por una cuestión económica sino también por una proyección geopolítica. La Patagonia también está en un momento delicado. No es casual lo que pasa y nosotros tenemos que sentarnos en esa mesa”, dijo.
El Senador agregó: “Yo había presentado un proyecto que es recuperar la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Patagonia. Eso está vigente, desde su creación nunca fue disuelta, inclusive su domicilio legal lo tiene en la provincia del Chubut. Y eso tiene rango ministerial, por lo que podemos tener un lugar, un espacio en el gabinete, con rango ministerial y una agenda en común que podemos consensuar los patagónicos, es más fácil poder llegar al centro de las decisiones”.
Luenzo criticó que “desde adentro” se propician algunos escenarios perjudiciales: “A veces propiciamos esto desde adentro y eso no lo podemos permitir”, dijo y agregó que “tenemos que discutir las condiciones y eso no significa pelearse con nadie”.

ÚLTIMAS NOTICIAS