HOCKEY

Jorge Barrionuevo se reunió con el Presidente de la CAH

Días atrás, el Director de Deportes de la Municipalidad de Rawson y entrenador de Hockey, Jorge Barrionuevo, se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Miguel Grasso.
En el encuentro, se dialogó acerca de la posibilidad de implementar en Chubut un plan de desarrollo de talentos para los deportistas de la región.

Trabajo en conjunto por los talentos valletanos

El director de Deportes de la Municipalidad de Rawson y además entrenador de hockey de la Selección Sub- 16 del Valle del Chubut, Jorge Barrionuevo, mantuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Nacional de Hockey, Miguel Grasso.
Como objetivo del encuentro, se trató de coordinar la implementación en Chubut de un plan de desarrollo de talentos para los deportistas de la región.
“El tema más importante sobre el que dialogamos es un programa nuevo de Desarrollo Deportivo que ha comenzado a funcionar en agosto y es como un plan de desarrollo de talentos, básicamente. La idea es que esto se baje a las asociaciones de hockey locales y a las provincias; el objetivo es que la Confederación Argentina de Hockey empiece a salir de Buenos Aires hacia otras provincias”, remarcó el director de deportes de Rawson.
“Además, se está trabajando con la posibilidad de armar una liga de hockey en la región, queremos generar un espacio desde la municipalidad para hacer hockey pista, es una actividad que en la zona se da de un modo muy esporádico por eso estamos analizando las posibilidades de armar un torneo fijo para aquellos que quiera participar. Sería un gran paso para nuestro deporte”, remarcó Barrionuevo.
En ese marco, precisó que “hay mucha gente que le gusta el hockey y que no lo practica de modo federado y es a ellos a quienes vamos a apuntar para darle una posibilidad de competir”.
“El torneo que llevamos a cabo en la ciudad de Rawson estuvo muy bueno y debido a la enorme cantidad de equipos que se anotaron debimos agregar fechas, participar cerca de 30 equipos en total de toda la región, el gimnasio estuvo lleno los dos fines de semana de competencia y todos la pasaron realmente muy bien, estamos muy conformes con los resultados”, destacó el director de deportes.

Propuestas gratuitas

Barrionuevo precisó que “todo este movimiento deportivo que se está dando en la ciudad de Rawson, realza el trabajo que venimos realizando con todos los talleres deportivos que ofrecemos para la comunidad local, hemos tenido en algunos deportes algunos atletas que están teniendo muy buenos resultados en competencia y también tenemos muchas actividades que tienen que ver con la inclusión y la recreación para los chicos”.
“Es un trabajo en equipo el que venimos realizando desde hace tiempo, tanto desde la dirección como desde la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, y desde la intendencia de la ciudad, es una tarea en conjunto y cotidiana, creemos que el trabajo mancomunado nos hace crecer en las ofertas que impulsamos para la gente”, aseguró.
Los objetivos de la gestión de la intendenta es que la gente se acerque a las actividades deportivas que ofrecemos y destacar también que los espacios que ofrecemos son todos gratuitos y contamos con profesores muy comprometidos con el trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS