AJEDREZ DE TORNEO

Juego solidario por Rubén Darío

En un evento organizado por el Circulo de Ajedrez de Rawson, se desarrolló durante el pasado sábado, el Torneo a beneficio del periodista Rubén Darío Vega.
El objetivo del evento, fue el de recaudar fondos, con la inscripción a su participación, para aportar al colega. En cuanto a ganadores, se destacó lo hecho por Marcos Pirola, que se quedó con el título de campeón.

Un Torneo Abierto a beneficio
Toda la comunidad del deporte capitalino esta movilizada como nunca se vio y el motivo tiene nombre y apellido; el periodista Rubén Darío Vega.
Es por esto, que el Circulo de Ajedrez Rawson tomo la iniciativa de organizar un Torneo Abierto de Ajedrez con el objetivo de recaudar fondos destinados a los gastos que genera el tratamiento médico del periodista deportivo.
Es que a Rubén Darío está jugando la partida más complicada de su vida y arranco con dama de menos; por ello, en reconocimiento a su fiel acompañamiento con la difusión constante de la disciplina, se ha organizado este evento para reunir un “granito de arena” al costoso tratamiento de salud que afronta.
El torneo se jugó a siete rondas con un ritmo de juego de 8 minutos más 4 segundos de incremento por jugada.

Los “Peones del sur” tambien en plena actividad
Mientras se alistan para la fecha local del Circuito de Ajedrez Infantil (será el sábado 4 de agosto), los ajedrecistas del Circulo Peones del Sur disfrutan de otra hermosa jornada en la Junta Vecinal.
Se realizó la segunda fecha del Circuito de Ajedrez Rápido. Participaron 22 jugadores, entre ellos muchos del grupo de los tácticos (taller que se realiza 15.30 horas), varios estrategas (grupo de juveniles) y algunos adultos federados.
El primer lugar, fue para Seba Moreno, que luchó mucho todas las partidas y superó en el camino nada más ni nada menos que a dos profes (Gustavo Slomka y Tomás Lowy), para lograr el primer lugar. Se llevó, además, 12 puntos para el ranking anual del circuito, que tiene como principal finalidad compartir entre los diversos grupos de edad la pasión por el juego.

ÚLTIMAS NOTICIAS