BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” definiendo plantel para el nuevo Federal

El próximo 1º de septiembre, Ferrocarril Patagónico, iniciará con sus trabajos de pretemporada, alistándose para su 2º Temporada en el Torneo Federal de Básquet.
Ayer, la dirigencia de “La Maquinita” confirmó los rumores trascendidos semanas atrás, al anunciar la contratación de Héctor Martirena y Leandro Cecchi, dos valores fundamentales de Racing de Chivilcoy en el ascenso logrado la temporada pasada. A ellos, se les suman el armador Agustín Lozano, el interno Javier Bollo y el base/escolta Jonatan Ledesma. Asimismo, continúan los locales Mariano Gonzalez y Lucas Marani.

Cuatro fichas confirmadas

Luego de la confirmar la participación en la edición 2018/19 del Torneo Federal de Básquet de la Confederación Argentina de Basquetbol, Ferrocarril Patagónico difundió ayer las nuevas incorporaciones que tendrá su plantel para afrontar su segunda participación en la tercera divisional del basquetbol nacional.
“La Maquinita”, tal como lo indicaron rumores hace algunas semanas atrás, se aseguró las principales fichas mayores, con jugadores de jerarquía y experiencia en la categoría, que a priori, permiten vislumbrar un gran torneo para los conducidos por Andrés “Tati” Del Sol.
Precisamente, uno de los nombres que había trascendido como refuerzos hace algunas semanas, es el caso de Héctor Martirena, figura clave en Racing de Chivilcoy en la pasada Temporada del Federal; quien estará acompañado por el otro interno, el bahiense Leandro Cecchi. Ambos, llegan a Ferro tras consagrarse como campeones del Federal 2017/18 con el equipo bonaerense.
Asimismo, está confirmada la llegada del base Agustín Lozano, oriundo de la provincia de Córdoba; como así tambien del bahiense Javier Bollo, hoy en día jugando el certamen local de la Asociación Bahiense de Basquetbol con Leandro N. Alem, más el base /escolta Jonatan Ledesma.
Vale destacar que ellos, se sumarán a los valores locales, de muy buena actuación en la primera Temporada de “La Maquinita” en el Federal, como ser los casos de Mariano González y Lucas Marani (U22).
En las próximas horas se definirá el nombre de quien ocupara la ficha mayor restante y un jugador ficha U19 que se sumará a los juveniles de la institución: trascendió que uno de los jugadores que regresaría a Ferro, sería el bahiense Franco Palotti, quien ya defendió los colores de “La Maquinita” el Federal pasado. Los trabajos de pretemporada, se estima que comenzarán a desarrollarse desde el 1º de septiembre.

Los nuevos de “La Maquinita”

Héctor Martirena, llegará como el jugador franquicia para Ferro: se desempeña de 4-5 y oriundo de la ciudad de Bragado. Tiene pasos por clubes como Bragado, 9 de julio, San Martín de Junín, Barrio Parque, Banda Norte, Alianza Viedma, San Lorenzo de Chivilcoy, Ferrocarril Oeste, Estudiantes de Olavarría, Ejercito Peruano Basket, Atlético Rosario Tala y Racing de Chivilcoy donde se coronó campeón en la edición 2017/18 de TFB.
Por su parte, el interno nacido en Bahía Blanca, Leandro Cecchi, llega con su vasta experiencia en la Liga Nacional, categorías de ascenso y con paso por las selecciones argentinas juveniles. Entre sus clubes, se encuentran Ben Hur de Rafaela (Liga A) Estudiantes de Bahía Blanca (Liga A), Unión Progresista (TNA), Asociación Charata, San Lorenzo de Chivilcoy, Olimpo de Bahía Blanca (TNA)y Racing de Chivilcoy donde consiguió el ascenso a la Liga Argentina y el campeonato del TFB 2017/2018.
En el caso del base cordobés Agustín Lozano, de 25 años, se ha desempeñado en San Isidro de esa provincia y Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay.
Otro bahiense más que llegará a “La Maquinita”, es Javier Bollo, interno de 2.03 metros, que registra paso por Villa Mitre de su ciudad y Atlético El Tala en el Torneo Federal de Básquet. Viene de jugar el Torneo local de Bahía Blanca, en el club Leandro N. Alem.
Asimismo, se sumará Jonatan Ledesma, jugador de 28 años que se desempeña en la posición 1-2, nacido en Mar del Plata. Surgió, precisamente de Peñarol de su ciudad, pasando luego por Regatas Concepción del Uruguay, Estudiantes de Concordia, Estudiantes de Olavarría, Sportivo San Salvador, Sarmiento de Junín, Argentino de Pergamino y proviniendo en esta oportunidad de Capuchinos de Entre Ríos TFB.

ÚLTIMAS NOTICIAS