El intendente Carlos Linares, sostuvo que avanzará judicialmente por la retención del Fondo Sojero al afirmar que se trata de “una extorsión a los municipios por parte del gobierno provincial”.
Linares expresó que desde el Ejecutivo municipal de Comodoro Rivadavia se avanza en la definición de los términos de la presentación ya que “nos perjudica porque ese dinero está específicamente destinado a obras”, dijo al afirmar que “por lo que tengo entendido, salvo un caso excepcional, este fondo no lo bajaron a ningún municipio de la provincia y los municipios necesitamos financiamiento. Estamos hablando de dinero que nos corresponde, así que la retención no es la mejor decisión que están tomando desde el gobierno provincial”.

Comodoro reclama 6 millones

“Los fondos están depositados hace varios meses, a Comodoro hoy le deben seis millones de pesos y no lo pueden retener así como así. Ese dinero tenía un destino muy puntual, que es la obra pública y no se pude tomar una decisión como esta de buenas a primeras”, enfatizó Linares.
En ese sentido, manifestó que “cuando te cierran una puerta, tenes que ir por otro lado, razón por la cual, ya está trabajando el Asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, para concretar la presentación ante la Justicia. Es una falta grave que retengan estos fondos, por eso nosotros tenemos que accionar en consecuencia”, sentenció el Intendente de Comodoro Rivadavia.

Freno a Nación

Linares no ahorró en críticas y dedicó también algunas consideraciones al gobierno nacional al señalar que “el bloque patagónico tiene que poner un freno al avance de Nación”, dijo en torno a las anunciadas medidas de ajuste que impactarían en la región.
“Vamos a tomar un posicionamiento muy duro en el Congreso y el Senado”, aseveró el Jefe comunal para agregar que “confiamos en que el cien por ciento de nuestros diputados provinciales, nacionales y senadores buscarán todas las acciones posibles para frenar esta política de ajuste”, subrayó.
En ese sentido sostuvo que “bajo ningún punto de vista, la Patagonia puede aceptar otro recorte” y aseguró que la conformación de un bloque que reúna a todos los gobernadores de las provincias de la región patagónica puede ser la alternativa más viable para frenar el recorte.
“La Patagonia brindó todo lo que tenía para dar y es momento de que reciba lo que corresponde. Tenemos que posicionarnos fuertes ante este Gobierno Nacional que avanza en el detrimento de nuestras provincias y armarnos en un bloque fundado en el diálogo, más allá de los colores políticos”, sostuvo Linares.

Gobierno de Chubut