EN LA MESETA CHUBUTENSE

Luis Tarrío se expresó en favor de la minería

El subsecretario de coordinación financiera de la provincia, Luis Tarrío, se manifestó en favor de la actividad minera, particularmente en espacios donde no hay otra posibilidad económica para desarrollar, como en la meseta central.
El funcionario, en diálogo con Radio Chubut, aclaró que “los controles para la actividad minera en distintos puntos del país son exhaustivos” y eso lo pudo comprobar a su paso por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la provincia, durante el segundo mandato del gobernador Mario Das Neves.
Tarrío recordó que estuvo en las explotaciones mineras de San Juan y Santa Cruz, donde comprobó un exigente control para evitar posibles perjuicios ambientales que tranquilamente se pueden replicar en Chubut, incluso con mayor acento si así lo demanda la población.
Con sinceridad, el funcionario admitió que la actividad minera, como todo quehacer extractivo que incluye a las canteras, tiene un impacto en el medio ambiente lo que debe ser evaluado como fenómeno y no ocultarlo porque es torpe negar que una tarea de este tipo no deja secuelas en la topografía.

ÚLTIMAS NOTICIAS