BUSCAN HERRAMIENTAS CREDITICIAS Y DE ASISTENCIA A LAS PYMES

Maderna gestiona medidas para reactivar la producción local

A partir de gestiones encabezadas por el intendente Adrián Maderna ante las máximas autoridades del Ministerio de Producción de la Nación buscando poner en marcha un plan para reactivar la producción local, un grupo de funcionarios nacionales llegará a Trelew en los próximos días para reunirse con empresarios y comerciantes para ofrecer de primera mano las herramientas disponibles para avanzar en soluciones concretas al complicado momento que atraviesa el sector productivo.
Maderna fue recibido en Buenos Aires por el subsecretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Prémoli, y tras plantearle el intendente la complicada situación que atraviesa la producción local, se acordó avanzar en una agenda conjunto, comprometiéndose el funcionario nacional a enviar a Trelew un equipo de trabajo encabezado, entre otros, por Guillermo Acosta, encargado del Programa de Transformación Productiva.
El objetivo es que los representantes nacionales mantengan en terreno reuniones con empresarios de la región y ofrecer de primera mano las herramientas disponibles desde la cartera productiva de la Nación.

Planteo junto a concejales de la ciudad

Maderna concurrió al encuentro con Prémoli acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Arzani, además de concejales del oficialismo y de la oposición, siendo parte de la reunión los ediles Juan Aguilar y Susana Gallegos (Chubut Somos Todos), Florencia Rossi (Cambiemos) y Oscar Villarroel (Frente para la Victoria).
Asimismo el funcionario nacional, que ocupa un rol clave en el Ministerio de Producción de la Nación, se comprometió en articular tanto con Planificación Territorial, como con el área de Trabajo, gestiones concretas que permitan dar resultados en el corto plazo.

Apoyo a PyMEs

Tras el encuentro, el intendente Adrián Maderna indicó que “fue una reunión amplia que contó con la presencia de concejales de distintos bloques, donde todos pudieron exponer sus preocupaciones, así como escucharon las propuestas para alcanzar consensos. Encontramos en Prémoli muy buena predisposición a trabajar una agenda conjunta, y se comprometió a enviar sus equipos a nuestro territorio en las próximas semanas”.
“Planteamos la situación crítica de sectores sensibles como la construcción o el textil, y la necesidad de asistir a nuestras PyMEs, expusimos nuestra preocupación ante el comportamiento de las variables macroeconómicas, buscamos sostener los puestos de trabajo, pero sabemos que la inflación es la peor enemiga del crecimiento económico y que además es el impuesto más regresivo, porque genera exclusión social”, manifestó el intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS