LA FIESTA DEL DESEMBARCO TUVO UNA MASIVA PARTICIPACIÓN

Madryn celebró 153 años con tradiciones, música, danza y reconocimiento a vecinos

La comunidad de Puerto Madryn celebró un nuevo Aniversario recordando la gesta de 1865. La jornada se vio reflejada en la variada agenda de actos y actividades, que contaron con la participación de distintas entidades y organizaciones de la ciudad.
Una vez más, la ciudad recordó un aspecto fundacional de su historia, a 153 años del Desembarco ocurrido el 28 de julio, donde el contingente de 154 intrépidos colonos galeses arribó a las costas del Golfo Nuevo.
Desde las primeras horas del sábado, tuvieron lugar distintos eventos ligados a la tradición galesa de la ciudad; entre ellos, la rogativa de la comunidad mapuche-tehuelche en Punta Cuevas, a la cual le siguieron otras actividades enmarcadas en la “Fiesta del Desembarco”, impulsada por la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

“La mejor ciudad de Chubut”

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre pronunció un discurso con fuerte contenido político, en el que pidió “unidad” y dejar de lado “banderas políticas y partidarias” para sacar la provincia adelante.
Además, reconoció a vecinos destacados en un acto que contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, intendentes de todo Chubut, y el cierre a cargo de Camaruco; “terminemos con los regionalismos” solicitó, además de señalar que “no vamos a descansar hasta tener la mejor ciudad de la Provincia y la mejor Provincia de todo el país”.
Del acto oficial participaron los intendentes de la localidad de Camarones Claudio Loyola; de Corcovado Héctor Molina; de Gaiman Mariano García Aranibar; de Gualjaina Marcelo Limarieri; de Lago Puelo Raúl Aníbal Ibarra; de Trelew Adrián Maderna, así como también representantes del Concejo Deliberante de Rawson, entre otros. Participaron también, representantes de entidades sociales, culturales, deportivas, empresarios y vecinos de la ciudad.

Instituciones recibieron tierras

Además de celebrar un nuevo aniversario de la ciudad, el Municipio también hizo efectiva la entrega de tierras a dos instituciones históricas del deporte de la ciudad.
El Intendente hizo entrega a los directivos del Club Guillermo Brown de la adjudicación del inmueble identificado como circunscripción 1 sector 4 manzana 119, el cual será destinado definitivamente a la práctica deportiva de hockey, luego de muchos años de tenencia precaria de ese espacio.
El segundo espacio fue la entrega definitivamente del espacio denominado catastralmente como circunscripción 3, sector 2, manzana 29 para la construcción de la nueva sede del Puerto Madryn Tenis Club.

Vecinos ejemplares

La Municipalidad ha decidido que en cada aniversario de esta ciudad se destaque a vecinos que han hecho de esta una mejor comunidad merced a su trabajo, su pasión por la profesión elegida y a sus acciones solidarias.
Durante los festejos oficiales por el Aniversario, destacaron a Ana María Barranco de Bordenave conocida para sus amigos y familia como “Nenina”, por su trascendental labor gastronómica y turística de la ciudad.
También, se destacó mediante Resolución a la emisora LU17 por trayectoria, emisora local y regional que justamente el mismo día cumplió 55 años de actividad.
Eloy Remussi fue otro de los vecinos destacados, por su tradicional labor comercial en nuestra ciudad.
A su vez, a través de la Resolución 1.018, reconocieron a la vecina Leonor “Chiche” Bosch como referente social de la ciudad, por haberse distinguido por su función sobresaliente y solidaria en Madryn; otro destacado fue el reconocido vecino José Calvo, más conocido como “Calvito”, por su trayectoria de casi 50 años como mozo en distintos restaurantes madrynenses.
Por último, se puso en relieve la labor de un querido “profe” de la ciudad.
Víctor Gioia, quien junto a otros importantes docentes de la ciudad instituyó talleres de administración de empresas, la cooperativa de la Escuela Politécnica y un taller de oficios que dio origen al hoy reconocido Centro de Formación Profesional.

Cierre

Durante el cierre del Acto Oficial, luego de la alocución del gobernador Arcioni y de Sastre, se presentó el ballet “El Camaruco”, nacido en Patagonia y con un importante éxito en el ámbito nacional e internacional.
María Juana Cereceda y Hugo Valverdi, profesores de danzas nativas, formaron en 1969 dicha Escuela, hoy convertido en un auténtico ballet argentino.
A lo largo de su trayectoria, El Camaruco recorrió el país y varios países del mundo, presentándose en España, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Rusia, Ucrania, Letonia y Chile, entre otros.
En su primera intervención, presentaron “Mapu New” y cerraron el aniversario con el espectáculo “Malambeando”, un mosaico de ritmo, danza y percusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS