ESPERAN UNA “ENORME CANTIDAD DE GENTE Y UNA CRECIENTE AFLUENCIA DE TURISMO”

Playa Unión: Comenzaron tareas de restructuración de cara a la próxima temporada

A través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la Municipalidad de Rawson ya comenzó a trabajar en Playa Unión de cara a la próxima temporada de verano. Puntualmente, una de las acciones más destacadas en este marco fue un relevamiento de las principales obras a realizar en la villa balnearia.
Al respecto, la titular de la cartera en cuestión, Lorena Marín, manifestó que “ya empezamos a preparar la temporada con tiempo para que cuando llegue el verano este todo como corresponde y nuestros vecinos puedan disfrutar de una nueva temporada en la costa; creemos que este año vamos a tener una enorme cantidad de gente y una creciente afluencia de turismo, sobretodo local”.
La funcionaria también remarcó que “junto al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizamos un relevamiento de los trabajos que vamos a empezar a hacer, como arreglar y pintar los muretes, los espacios como plazas y el anfiteatro, acomodar carteles, etcétera”.
“Además, hace unos días abrimos las inscripciones para preparar a los guardavidas y a los aspirantes de cara a una nueva temporada de verano, vamos a mantener la plantilla de 65 integrantes de guardavidas lo que es suficiente para cubrir totalmente la costa. De todos modos, abrimos las inscripciones para los nuevos aspirantes”, sostuvo.
En la misma línea, Marín consideró que “afortunadamente este año pudimos contar con la pileta para que los guardavidas puedan entrenar más allá de los meses de frío. Esto es importante porque ellos tienen que hacer los exámenes de reválidas y también porque es necesario que se entrenen para llegar en óptimas condiciones al verano”.
En tanto, aquellos interesados en formar parte de nuevo cuerpo de guardavidas de la ciudad deberán presentarse hasta el próximo 10 de agosto, en el Cine Teatro, de lunes a viernes, de 8 a 14.
En tal sentido, la secretaria municipal detalló que “los requisitos parar inscribirse son básicos: certificado de secundario, certificado de buena salud y saber nadar, esto hay que aclararlo porque en el curso no se les enseña a nadar, sino que se los instruye en maniobras de rescate, de RCP, en primeros auxilios, se les da charlas de nutrición, de prevención y de las ordenanzas vigentes respecto al cuidado de la costa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS