LA FEDERACIÓN EMPRESARIA DE CHUBUT PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY

Promueven conformar un ente mixto para administrar La Hoya

A través de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y en conjunto con los integrantes del sector privado de la Cordillera se está analizando la posibilidad de elevar un proyecto de ley que modifique el actual mecanismo de administración del Centro de Actividades La Hoya.
Frente a las dificultades que ha tenido el manejo del centro de deportes de invierno a lo largo de todos estos años, la FECh considera que “es momento de impulsar la creación de un ente público estatal, donde sigan teniendo injerencia tanto el Gobierno Provincial y el Municipio a través de sus representantes, pero también se de participación a la pata privada”.
En ese sentido y a través de una comunicación oficial de la entidad, afirman que “queda a la vista que las concesiones otorgadas en este tiempo no han dado el resultado esperado y sería de gran ayuda y un aporte inestimable lo que se podría generar incorporando a la discusión a los promotores del sector turístico de Esquel, que llevan décadas trabajando en la materia y tienen pleno conocimiento de cómo funciona el negocio del turismo en la región. Para además poder comercializar este recurso desde Esquel y no ya desde Rawson, algo que fue muy debatido ya en la comunidad”.
Los promotores de la iniciativa legislativa aseguran que en este esquema también podría sumarse a La Trochita, un atractivo de los más importantes que hay dentro del área cordillerana y donde “quizás tampoco se supo encontrar la forma adecuada para explotar todo su potencial”.

Gestiones

En las próximas semanas la FECh buscará reunir consensos necesarios con los diputados para llevar la discusión a la Legislatura y también se planteará el proyecto al gobernador Mariano Arcioni y al intendente de Esquel, Sergio Ongarato.
“Sumar a quienes han vivido y administrado toda su vida recursos tan ricos para los esquelenses, permitirá dar una mayor eficiencia y sobre todo una refundación a los atractivos turísticos como el de La Hoya y La Trochita”, afirman en un comunicado oficial.
En ese marco sostienen que “uno de los claros ejemplos del buen funcionamiento del sistema de ente público no estatal en la provincia son los puertos. Son de carácter público al estar constituidos mediante una ley y no estatales al regirse por el derecho privado. Y han logrado consolidarse de manera armónica con los intereses de los privados”.
“Nos comprometemos a bregar para que esto se pueda concretar. Lo vamos a plantear ante el gobernador de la provincia, al intendente de Esquel y ante todas las entidades que quieran participar de este proyecto, que en definitiva es de todos los esquelenses”, indican en el documento.

Objetivos

Desde la entidad afirman que “la idea fuerza que motoriza a esta Federación en acompañamiento con todas las cámaras de la región es la de modernizar el servicio que se ofrece, dar el puntapié inicial para una verdadera inversión en recursos, pero también una revolución en cuanto a su administración, porque en definitiva es el sector turístico de Esquel quien más conoce las virtudes que existen en su tierra y la cómo promocionar estas bondades no sólo en la provincia y en el país, sino en el mundo”.
“Los visitantes a esta región tan rica desde su naturaleza, merecen contar con los mejores servicios, instalaciones óptimas y sobre todo que estén a la altura de lo que hoy están demandando los nuevos tiempos”, señalan entre los argumentos para la iniciativa legislativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS