EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN SE REUNIÓ CON DIPUTADOS

Provincia advierte sobre despidos y recortes en INTA y SENASA

El ministro de Producción, Hernán Alonso, concurrió a la Legislatura de Chubut donde brindó detalles acerca del nuevo programa de control para el sector ovino y la situación laboral de distintos sectores agropecuarios. El funcionario provincial hizo hincapié en que se han registrado despidos en organismos nacionales que impactan en las tareas administrativas y de control vinculadas al sector productivo de Chubut.
“Son 20 técnicos o administrativos del Ministerio de Agricultura y dos técnicos de Agricultura Familiar. No conocemos si se va a avanzar en más, pero esperemos que no”, dijo el funcionario provincial al señalar que en el caso del INTA “está sufriendo recortes y lo mismo pasa con SENASA”.

Reunión con Diputados

Alonso afirmó que “fue una buena reunión donde pudimos explicar qué es lo que estamos haciendo con lo referido a la situación que se vivió hace un par de meses con la recesión de contratos por parte del Ministerio de Agroindustria de Nación de técnicos que trabajaban en el sistema de vigilancia y control, y tareas administrativas en el SENASA”.
“También querían conocer cómo íbamos a trabajar desde CORFO y el Ministerio con algunas modificaciones en agricultura familiar. Me acompañó parte del equipo y pudimos explicar cómo nos estamos adaptando”, dijo el Ministro.
Alonso remarcó que “se explicó el nuevo programa de control para el sector ovino. Tenemos el proyecto aprobado y se elevó a las demás provincias patagónicas porque los programas de sanidad son regionales. Luego iría a Nación y tendríamos un nuevo programa en la región”.

Despidos y recortes

Respecto de los despidos y recortes en organismos nacionales que afectan al sector productivo provincial, Alonso sostuvo que “hicimos gestiones ante el gobierno nacional y no tuvimos el éxito que pretendíamos, pero logramos transformar un nuevo proyecto que creemos que va a funcionar tan bien como el anterior”, remarcó.
“El INTA está sufriendo recortes en la operatividad. Lo mismo pasa con el SENASA, donde los vehículos se deterioran y cuesta mantenerlos, por lo que a veces es difícil que cumplan con sus tareas en el campo”, dijo el Ministro al tiempo que agregó que “se trabajó siempre en forma conjunta a través de las oficinas agropecuarias por lo que estamos poniendo recursos para seguir asistiendo a los productores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS