EL INTENDENTE REITERÓ SU RECHAZO AL RECORTE EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

“Que bajen al barro”, reclamó Sastre al Gobierno Nacional

En el marco de la importante movilización de distintos sectores gremiales y agrupaciones de Puerto Madryn contra el Decreto que recorta en más de un 50 por ciento las asignaciones familiares de beneficiarios del Chubut, el intendente Ricardo Sastre criticó en duros términos la medida impartida desde el Gobierno Nacional, en consonancia por lo esgrimido desde la propia CGT.
Luego de permanecer algunas horas frente a las oficinas de Anses, los trabajadores convocados se dirigieron hacia la Plaza San Martín, culminando la protesta frente al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el Jefe Municipal, a quien uno de los gremios le entregó un petitorio.
Esta semana, Sastre se había referido al impacto que tendría la reducción de los montos que perciben en concepto de asignaciones familiares, a través del organismo previsional, más de 60 mil hogares de la provincia, a la vez que solicitó que se revea la medida, cuestionada desde todo el arco político local.

“No lo vamos a acompañar”

En este sentido, el Intendente se preguntó “cómo se le explica a una familia de tres o cuatro hijos que van a cobrar cuatro mil o cinco mil pesos menos” y planteó que “esto no es una cuestión política, es una realidad que nos duele”.
En la misma línea, reiteró el pedido de que se reconsidere la medida establecida a partir del Decreto 702/18 y expresó: “Pedimos que tengan un poco de sentido común, que bajen al barro”.
A su vez, sostuvo que la decisión ejecutiva “es una aberración, no lo compartimos, es falta de sensibilidad social y un desconocimiento de lo que sucede a 1.400 kilómetros de la Capital Federal”.
Además, expuso que “siempre tratamos de acompañar todas las medidas, pero cuando se meten con el bolsillo de la gente y de manera recurrente, no lo vamos a acompañar de ninguna manera”, a la vez que pidió a los funcionarios nacionales “que tengan un poco de sentido común y piensen que hay gente que no la está pasando bien”.

Búsqueda de consensos

Por otra parte, el intendente de Puerto Madryn analizó que “algunos, por su formación e ideología, gobiernan para todos, especialmente para los que menos tienen”, agregando como contrapartida que “al Gobierno Nacional, los que menos tienen poco le importan”.
Sobre las negociaciones que se mantienen por estas horas en el Congreso de la Nación, donde los representantes de la Patagonia buscarán unificar criterios para solicitar la revisión del Decreto, anticipó que no tendría ningún inconveniente en participar, remarcando que “si nos invitan, seremos parte; porque es una lucha que queremos dar todos los patagónicos y, especialmente, los chubutenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS