SE REALIZARÁ UN ACTO EN LA CAPILLA BERWYN A PARTIR DE LAS 10 HORAS

Rawson se suma a la celebración de los 153 años del desembarco galés

La Municipalidad de Rawson invita a la comunidad a disfrutar del acto en conmemoración por los 153 años del desembarco galés en la provincia que se llevará a cabo este sábado, a partir de las 10.00, en la capilla Berwyn.
El acto contará con palabras alusivas a la fecha y un repaso histórico del día en que arribaron los galeses a Chubut. Se servirá el tradicional servicio de te con scons y las actividades finalizarán a las 16.00 con la proyección gratuita del film local “Caer Antur”, en el cine teatro José Hernández.
“Vamos a hacer un acto modesto pero interesante en la capilla Berwyn, porque las actividades centrales serán en la localidad de 28 de Julio, donde se llevarán a cabo el acto principal”, remarcó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson, Lorena Marín.
“Las actividades comenzarán a partir de las 10.00 donde habrá palabras alusivas, además se va a relatar un poco la historia de cómo fue ese día y después vamos a servir un te con scons, una costumbre típica de la comunidad galesa”, sostuvo la funcionaria municipal.
Y destacó: “Posteriormente, sobre las 16.00, nos trasladaremos al Cine donde proyectaremos de manera libre y gratuita la película “Caer Antur”, se trata de un trabajo que se realizó desde la Municipalidad cuando se cumplieron los 150 años del desembarco de los galeses; es una interesante propuesta que vale la pena ver, es una película muy interesante que se llevo a cabo con muchos actores y artistas de la región”.
En tal sentido, Marín precisó que “siempre intentamos realizar alguna actividad que muestra y deje en evidencia el cruce de culturas y el vínculo que se generó desde hace más de 150 años entre los pueblos; este año en lugar de que cada municipio realice su actividad de manera individual, se decidió concentrar las propuestas en 28 de Julio así que invitamos a todos los vecinos de Rawson a que acompañen una vez más este aniversario del desembarco Gales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS