Resolvieron la apertura de investigación contra “Chito” Alarcón

En el marco de la situación judicial de Oscar “Chito” Alarcón, el juez de garantías Fabio Monti resolvió que se abra una investigación en contra de quien durante varios años se desempeñó como director de Ceremonial del exgobernador Mario Das Neves, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en carácter de autor.

Al respecto, los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez consideraron que Alarcón no tiene la solvencia económica como para haber adquirido los terrenos que tiene en Playa Unión y un local de dos pisos para oficinas a estrenar en pleno centro de Rawson.

Puntualmente, “Chito” será investigado durante seis meses por la compra de estos terrenos, la construcción de una casa en el barrio Gregorio Mayo de Rawson y la compra de un terreno con un edificio de oficinas de dos plantas a estrenar en la capital chubutense.

Para los fiscales Rodríguez y  Williams, Alarcón tuvo un incremento patrimonial inalcanzable y sin capacidad económica para adquirirlos con su sueldo de funcionario provincial y en la comuna de Trevelin.

En tanto, Carlos Conti, abogado defensor de “Chito”,  destacó que desde que se enteró de la investigación en su contra, su cliente siempre estuvo a disposición de la Justicia y que no se opondría a la apertura de investigación ya que la misma se transformada en la posibilidad de “vindicarse” ante las sospechas en contra del imputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS