“LOS MUNICIPIOS SENTIRÁN EL IMPACTO DE LA DEMANDA SOCIAL”, ADVIRTIÓ EL MADRYNENSE

Sastre cuestionó la rebaja de las asignaciones familiares a la región

Conocido el anuncio de recorte en las asignaciones familiares que afectará a unos 100 mil chubutenses, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dijo que es una medida “inentendible” y que obviamente los Municipios también se verán afectados. “Hay un alza importante en la demanda social en los últimos tiempos, y esto solo profundizará más la crisis que se atraviesa”, evaluó.
El jefe comunal sostuvo que “la Municipalidad es la caja de resonancia de lo que sucede en una ciudad, y la provincia de lo que se refleja en cada una de las localidades. Este anuncio, definitivamente, no es bueno para nadie”.

Desde septiembre

La medida se tomó a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, que comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante septiembre próximo. En el caso de las provincias patagónicas, el monto general por hijo que ascendía a $1.578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos, se incrementaba hasta los $3.155 y $3.407 para los registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Un beneficio igual tenían los hijos de los trabajadores registrados en Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras zonas. Pero ese concepto ahora fue eliminado para los contribuyentes en general y solo estará vigente para aquellos casos de hijos discapacitados.

Apoyo al bloque patagónico

Apoyó nuevamente la moción del gobernador Mariano Arcioni de conformar el Bloque Patagónico de Gobernadores con Diputados y Senadores, indicando que “esta semana fui consultado sobre el tema en varias oportunidades, y siempre mantuvimos la misma postura. Somos unos convencidos de que los mejores resultados se obtienen trabajando en conjunto, en bloque. Si cada provincia individualiza su reclamo, tendremos muchas menos chances de ser escuchados”.

Recortes

Por último, Sastre pidió “que no se haga política de estas cosas. La semana pasada vimos al Diputado Nacional por el PRO, Gustavo Menna, confirmar que no habría recortes en la Patagonia. Menos de una semana después, llegan los recortes. Es imposible que no lo supieran con anticipación. La gente está harta de estas cuestiones. Y por declaraciones como esas, la política sigue perdiendo credibilidad en la gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS