SE REALIZARÁ EL SÁBADO 4 DE AGOSTO EN LA ESCUELA Nº 789

Todo listo para el Eisteddfod Mimosa Porth Madryn 2018

Ya está todo listo para arrancar la décimo quinta edición del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn, que se realizará el próximo sábado 4 de agosto, en la Escuela Nº 789 ubicada en Villarino 900 de Puerto Madryn.
En esta oportunidad los acompañarán las escuelas bilingües de Gaiman y de Trelew, como también varias agrupaciones corales del Valle y de Madryn.
El Eisteddfod es un festival literario musical cuyos orígenes conocidos se remontan al siglo XII, pero que hunde sus raíces en las profundidades pre-cristianas de los celtas; consiste en una serie de competencias que abarca múltiples disciplinas artísticas como poesía, canto solista y coral, danza, música, recitación, artes visuales, artesanías, cocina, traducción, donde los participantes buscan compartir su arte, superarse y aprender unos de otros. El momento culmine del evento es la Ceremonia del Poeta donde se da a conocer y galardona el mejor poema, entregando el Premio Mimosa que consiste en un abrecartas labrado en alpaca por una reconocida artesana local. Otros premios, otorgados por la Asociación San David a la Competencia Principal de Coros Mixtos y por la Asociación Cultural Galesa Madryn a la mejor interpretación de Recitación Principal, poema premiado en 2016. Este año, por la cantidad de inscriptos en algunas de las competencias de canto solista y recitación, como también danza galesa la comisión decidió realizar las instancias preliminares para la selección de participantes el próximo sábado 4 de agosto a partir de las 8:15, en la escuela Nº 789.

Las sesiones

La edición 2018 tendrá dos sesiones, en la Escuela 789 de Villarino 900, a las 13:45 será la Primera Sesión y a las 18:30 horas, la Segunda Sesión.
Para todos aquellos que aprovechan el espacio del Eisteddfod entre ambas sesiones para disfrutar del tradicional té galés, el grupo “Tesina”, será el encargado de servirlo, allí en la misma escuela, desde las 17 hasta las 19:30 horas. Las tarjetas deberán adquirirlas con anticipación, al teléfono 2804721712, de la profesora Fabiana Solana con un valor de 200 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS