OCURRIÓ AYER EN EL SITIO 2 DEL MUELLE STORNI DE MADRYN

Tres operarios cayeron al mar al tumbarse una grúa

Momentos de zozobra se vivieron ayer en el muelle Storni cuando se produjo un incidente con una pesada grúa que se tumbó, y tres trabajadores cayeron al mar, y el operador se arrojó al muelle y resultó ileso.
Los obreros fueron rescatados del agua y recibieron asistencia médica, presentando lesiones leves y su vida no corría peligro. Según se supo, una grúa móvil SRC550H, que operaba en el Sitio 2 del muelle Almirante Storni volcó en la margen sur, en circunstancias que se tratan de establecer. Se trata de un equipo de gran porte que pertenece a la Cooperativa de Trabajo Provisión de Servicios de Estibajes Puerto Madryn Ltda., y estaba contratada por la empresa Dyopsa, encargada de realizar los trabajos de reparación de los pilotes macizos y a ampliación.
Los testigos refieren a que en circunstancias que realizaba una maniobra de bajar la pluma con una guindola en su extremo, la grúa perdió estabilidad, ya que no habría tenido bajadas las patas de apoyo frontales. La grúa hidráulica SRC550H sería una de las más recientes unidades incorporadas por la Cooperativa TSE dentro de su flota pesada.
El equipo, con capacidad de levantamiento de 55 toneladas, al comenzar a perder estabilidad obligó a los operarios que se hallaban adentro de la guindola a arrojarse al mar, y la pluma de la grúa terminó montada sobre uno de los premoldeados de uno de los pilotes que están en construcción, aproximadamente a la mitad del Sitio2, y de no haber caído sobre esa estructura de hormigón armado, la pesada estructura se hubiera precipitado al mar, y podría haber sido una tragedia.
El operador de la grúa saltó al muelle cuando ya no pudo maniobrarla y resultó ileso. Los otros tres trabajadores fueron rescatados de las frías aguas patagónicas a través de una lancha, subidos por una escalera contigua al sitio, y en plataforma ya los aguardaba una ambulancia, tras ponerse en marcha el plan de contingencia, lo que permitió que tuvieran una inmediata atención médica, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial, presentado contusiones leves, y principio de hipotermia.

ÚLTIMAS NOTICIAS