SE TRATA DEL INGENIERO LUIS MALVIDO

Un ex Telefónica es el nuevo CEO de Aerolíneas

Un exdirectivo de Telefónica asumirá la presidencia de Aerolíneas Argentinas. Tras la salida de Mario Dell’Acqua, la compañía estatal anunció que el ingeniero Luis Malvido asumirá en su reemplazo.
«Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa», destacó el comunicado de prensa de AA.
Según informaron desde la aerolínea de bandera, Malvido lideró «diversas» aristas del negocio, como el «lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización».
En su curriculum figura que desde 2015 hasta diciembre del año pasado, Malvido fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente, había ocupado el cargo de presidente y CEO de Telefónica O2, en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.
Durante su trayectoria en la empresa de española telecomunicaciones, el futuro CEO de AA fue vicepresidente de Telefónica en Argentina, director en la filial de Brasil y CEO en la representación venezolana.
«Previamente, el ingeniero Malvido ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica. En todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos», se indicó en el parte de prensa, sin mencionar un paso de tres años por Techint, como analista económico financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS