HANDBALL / BEACH HANDBALL PRESENCIA CHUBUTENSE

Agustina Torres y Clara Viviers, visten la ´celeste y blanca´

De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la jugadora chubutense Agustina Torres, será parte de una nueva cita con la Selección Argentina de handball Junior, en una serie de amistosos en Brasil.
En tanto, Clara Viviers, tambien visitó los colores “celeste y blanco”, al disputar el Mundial Juvenil con el equipo nacional.

Torres se alista para los JJOO
La jugadora chubutense Agustina Torres, fue nuevamente citada para la gira que tiene en Brasil el seleccionado del 22 al 27 de agosto como preparación de los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018.
La selección Argentina Beach Juvenil de Handball Femenina continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Dentro de este marco, del 22 al 27 de agosto, realizará una gira en Campinas, Brasil donde jugarán varios amistosos en el marco del Circuito Brasilero de Beach Handball.
Dentro de la delegación argentina, se encuentra la chubutense Agustina Torres, quien cumple un rol fundamental en la estructura del equipo. Las playas de Campinas, ciudad brasilera al norte de San Pablo, será la tercera excursión del año por las playas brasileras para el seleccionado tras las experiencias por João Pessoa, en enero, y Niterói, en julio. Torres participó de las 2 experiencias.
Con el objetivo claro de repetir la buena actuación en el Mundial de Isla Mauricio 2017, en el cuál los combinados argentinos de ambas ramas consiguieron las primeras medallas mundiales en la historia del handball nacional, Argentina viajará a Brasil para seguir sumando rodaje internacional.

“Clarita” en el Mundial Juvenil Polonia 2018

Otra chubutense fue protagonista en el handball juvenil con la Selección Nacional: se trata de Clara Viviers, de la localidad de Sarmiento, quien forma parte del seleccionado argentino que está participando del Mundial Juvenil Polonia 2018.
Si bien el seleccionado nacional no clasificó a los octavos de final (quedó 5° en el Grupo C, tras ganar un solo encuentro ante China); Viviers tuvo un gran desempeño, logrando establecerse en la formación inicial del equipo al cumplir con un gran trabajo.
Argentina concluyó su participación en el 7° Mundial Juvenil Femenino que se celebra en Kielce con una derrota frente a Eslovaquia en un duelo correspondiente a la reclasificación de la Copa Presidente.
La Selección, que se fue abajo 11-8 al descanso, jugó un gran segundo tiempo ante su rival europeo de turno, llegó a estar cuatro goles arriba a falta de cuatro minutos pero no tuvo un buen cierre y terminó perdiendo en los lanzamientos desde los 7mts tras igualar en 24 en el tiempo regular. Carolina Bono y Guadalupe Cavo, ambas máximas goleadoras del partido con 7, y Martina Bohner, que cerró con un 38% de atajadas y fue elegida la MVP nacional, fueron los pilares de elenco albiceleste.
Al igual que sucediera en las últimas dos presentaciones del Mundial, ante Holanda en el cierre del Grupo C y frente a Montenegro en la semifinal de la Copa Presidente, Argentina llevó buena parte del primer tiempo gol a gol sustentado principalmente desde el aspecto defensivo y los goles de Bono.
Con Martina Bohner como principal figura en el arco nacional, que en esos primeros treinta minutos sumó 11 atajadas y un 50%, las dirigidas por Pintos se mantuvieron en partido pese a llegar estar cuatro goles abajo, 9-5, producto de varios errores en el posicional nacional.
Un parcial de 3-0, con goles de Cavo, Baggio e Irribarria, aprovechando una doble superioridad numérica revitalizó a la Selección que pese a irse al descanso con la desventaja mostró indicios de mejoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS