INTIMARÁN A LOS VECINOS PARA QUE RETIREN LOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS

Avanzan las gestiones municipales para la compactación de autos abandonados

Desde la Municipalidad de Rawson anunciaron que siguen avanzando en las gestiones para la implementación del Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados (PRONACOM), que se pondrá en marcha próximamente.
Al respecto de este tema, la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana de la ciudad capital de Chubut, Norma Cerrudo, remarcó que “personal de la Dirección de Tránsito está haciendo la verificación del listado de autos abandonados que nos brindaron desde la Secretaría municipal de Producción y Medio Ambiente, a cargo de Ana Amato”. “Una vez que se finalice con ese relevamiento, vamos a comenzar con la jueza de Faltas de Rawson a realizar las intimaciones a los vecinos para que retiren los vehículos o bien darles un plazo para retirarlos desde el Municipio”, agregó.
Además, la funcionaria local precisó que ya se desarrolló un “encuentro con el jefe de policía de la ciudad para coordinar el acarreo de los vehículos, algunos son chatarra, que son los que vamos a retirar y el resto son que no los podemos tocar porque están judicializados. Estos vehículos están en el corralón, en inmediaciones a la ruta”.
“Por ejemplo, en ese sector hay un colectivo enorme, que es chatarra, y que nos solicitaron que lo retiremos lo antes posible debido a que ocupa mucho espacio y no tienen dónde colocar más vehículos”, sostuvo.
Asimismo, Cerrudo afirmó que “aproximadamente el relevamiento de autos y chatarra que tenemos para retirar es de unas 80 unidades; estamos trabajando para seguir a avanzando de cara a la implementación de este programa”. “Es importante destacar en tal sentido que una vez recibida la intimación, el acarreo correrá por parte de cada vecino, en caso de no tener los medios para hacerlo deberá acercarse al municipio para analizar el caso”, aclaró.
Por último, la funcionaria dijo: “Todos estos autos que ya no sirven más los vamos a llevar al predio que fue acondicionado recientemente gracias al trabajo que se realizó desde el municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS