MALDITA TECNOLOGÍA

Bienvenido Android Pie

Por Alejandro Lodes

No, no es una aplicación para degustar tartas, es el nombre que tiene la nueva versión del Sistema Operativo de Google, la 9.0 siendo numéricos, que ya está disponible para los teléfonos Pixel y Essential Phone, y se espera que en las próximas semanas lo esté para “el resto” de los dispositivos. Entre las principales novedades se encuentra la batería inteligente, las acciones en las aplicaciones, el contenido adaptado con el “Notch”, y muchas cosas más. Pero no nos apuremos y vayamos por parte, como dijo Jack.

El Cerebro

Motorizado por una Inteligencia Artificial para una mejor experiencia. Si bien suena bastante futurista, cuando nos adentramos en las explicaciones vemos como el término IA es utilizado una vez más como herramienta de marketing y simplemente te sugiere un par de acciones, algo más cercano a “Compartir por WhatsApp” que al Skynet que esperábamos con ansias tener en nuestras manos.

El Corazón

Con características que mejorarán la duración de la batería y la velocidad del teléfono. Si bien esto leímos en la versión anterior, en la anterior a esa, y en la anterior anterior también, ahora tiene algo llamado “Batería Adaptable” y “Brillo Adaptable”. Esto va a permitir que las aplicaciones, que casi no usemos, consuman poca batería y que el brillo se ajuste según la iluminación de ambiente. ¿Pero esto no lo hace ya? Sí, pero ahora tiene un nuevo y copado nombre.

El Apéndice

Se cree que no sirve para nada, pero diosito lo puso en nuestro cuerpo para algo más que inflamarse y ser extirpado ante la menor duda. En Android Pie tenemos algo llamado “Porciones”, lo cual son unas ventanitas al estilo notificaciones cuando escribimos algo en el buscador. Por ejemplo podemos escribir “9 de Julio 367” y con un solo clic en este cartel, llamado “Porción”, podemos hacer que cargue el Google Maps y nos sugiera el camino para llegar hasta allí. Vale aclarar que ahora también lo hace, pero no tiene un icono tan lindo y necesario.

El Páncreas

Después de un estudio realizado por los ingenieros de Google, se dieron cuenta de que el 70% de las personas necesitaban algo que los ayude a digerir la jornada y evacuar más fácilmente las notificaciones. Aquí es donde aparece algo útil y nuevo, sin sarcasmo. Podremos limitar a una aplicación para que funcione dentro de un horario y deje de molestarnos con ruiditos. Además de poder indicarle a Google cuando dormimos para que ahorre más batería, y que no nos despierte un like del Facebook por ejemplo.

La Tripa

Resulta que unos fabricantes querían hacer que la pantalla ocupara la totalidad del teléfono. Luego de quitar botones, parlantes, y de resolver varios inconvenientes de diseño llegaron al punto de no saber qué hacer con la cámara frontal. Obvio que en pleno apogeo Millennial, selfies y demás trivialidades, no iban a quitar la cámara. Ahí aparece el pichuliento “Notch”, traducido como muesca o pestaña. Se llama así a la parte de la pantalla que no funciona como tal por contener la cámara y otros accesorios. Android Pie será la primera versión en tener en cuenta esta aberración, para evitar que un título u otros elementos no se vean correctamente.

¿Mi teléfono se actualizará?

Lo más probable es que no. Tenemos celulares de gama media/baja y deberíamos aceptarlo con la frente en alto. La mayoría de estas actualizaciones están hechas para que demos por obsoleto a nuestro teléfono, y para alimentar nuestro consumismo cada año. Asique no mires feo a tu compañero de todos los días con su pantalla rota y su moribunda batería.
¡Android 5 es más que suficiente!

ÚLTIMAS NOTICIAS